Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

FÓRMULA UNO

Hamilton triunfa en el Gran Premio de Imola

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton fue de menos a más para llevarse el domingo la victoria en el Gran Premio de Imola y su escudería Mercedes celebró el séptimo título consecutivo de constructores.

Hamilton amplió a 93 su récord de victorias en la Fórmula Uno tras superar por 5,7 segundos a su compañero de equipo Valtteri Bottas.

“Siete veces campeones, algo para decirle a nuestros nietos”, dijo Hamilton, quien también contabilizó el punto de bonificación por la vuelta más rápida. “Estoy un poco abrumado ahora mismo”.

“Ellos son los héroes no reconocidos”, agregó Hamilton sobre los empleados sobre los ingenieros, mecánicos y demás personal de Mercedes. “Siempre estaré agradecido a todos por ser parte de romper un récord como este. Es algo que ningún equipo ha hecho antes”.

El australiano Daniel Ricciardo quedó tercero con su Renault para subir al podio por segunda vez en la temporada. Daniil Kvyat alcanzó un meritorio cuarto lugar en la que debe ser la última temporada del ruso en AlphaTauri. “Ha sido una carrera muy extraña. No entiendo lo que le pasó a Max, pero nos metió en la pelea por el podio”, dijo.

Tags relacionados