Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Davis le propina un nocaut a Santa Cruz

Gervonta Davis acepta un fuerte golpe al rostro de Leo Santa Cruz durante el combate que efectuaron el sábado y que el primero ganó por nocaut en el sexto.

Gervonta Davis acepta un fuerte golpe al rostro de Leo Santa Cruz durante el combate que efectuaron el sábado y que el primero ganó por nocaut en el sexto.

Avatar del Listín Diario
AP / Raúl DominguezSan Antonio

Gervonta Davis noqueó el sábado a Leo Santa Cruz con un impresionante uppercut en el sexto asalto, para conservar su cetro de los ligeros por la AMB y despojar al mexicano del cinturón de los superplumas por la misma organización.

“Estoy muy orgulloso de él”, dijo Floyd Mayweather, el púgil miembro del Salón de la Fama, quien es promotor de “Tank” Davis.

“Probablemente yo estoy más contento que él”.

Davis (24-0 con 23 nocauts) sorprendió a Santa Cruz con un par de ganchos de izquierda a un costado de la cabeza, antes de asestar el golpe demoledor que finiquitó la contienda en el Alamodome.

Cuando Santa Cruz se retiraba a su propia esquina, el estadounidense le propinó un uppercut de zurda que lo derribó de inmediato. El réferi Rafael Ramos ni siquiera aplicó la cuenta, y puso fin a la pelea a los 2:40 minutos del sexto asalto.

Santa Cruz quedó inconsciente, con la pierna derecha doblada de manera anómala detrás del cuerpo.

“Yo quería asegurarme de que él estuviera bien”, relató Davis. “Nosotros, los boxeadores, subimos al ring con una mentalidad asesina, pero al final tenemos familias y una casa a la cual volver. Definitivamente no quería que le sucediera algo malo”.

El púgil del estado occidental de Michoacán no recuperó la conciencia sino unos minutos después. Se incorporó con ayuda y sonrió, sentado en un banquillo.

Tags relacionados