Listin Diario Logo
23 de enero 2021, actualizado a las 12:18 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 02 de noviembre de 2020

BOXEO

Al “Olímpico” le llegó la hora de ser inmortal

  • Al “Olímpico” le llegó la hora de ser inmortal

    Manuel de Jesús Herrera

Santo Domingo, RD

El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano reconocerá la trayectoria y logros de Manuel de Jesús Herrera, el primer atleta dominicano en competir en dos Juegos Olímpicos y pionero entre los boxeadores dominicano en ganar una medalla en un campeonato mundial.

Se le considera como el más disciplinado y uno de los boxeadores de mayor entrega que jamás haya vestido los colores nacionales. Por eso fue el capitán de la selección mientras estuvo representando a su nación.

Herrera y otros siete deportistas escogidos en la víspera, serán inmortalizados el domingo 15 de este mes, durante la celebración del Ceremonial de Exaltación número 54 que realizará el Pabellón de la Fama en su auditórium principal del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El peso mosca ganó medalla de oro en el II Mundial de Boxeo Juvenil de noviembre 1983 celebrado en La Romana con atletas de 23 naciones, logrando una hazaña para el país que en el mismo campeonato fue igualada por Ángel -El Fogón- Beltré y Abraham -El Fuego- Mieses.

En Santiago ’86 venció en la final al cubano Rogelio Marrero, tras dejar en el camino al venezolano Marcelino Bolívar y aJulio Coronel (Colombia).

Final superó por RSCH a un oponente de Cuba Herrera (Villa Nazaret, La Romana, 26/12/1964) compitió en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles `84, donde se quedó en cuartos de finales, y en Seúl ’88 (Corea del Sur).

En el campo amateur se le consideró el ‘papá’ de los cubanos, por la facilidad que tenía que imponerse a los pugilistas cubanos y en el profesionalismo peleó cuatro veces por el título mundial minimosca.

SEPA MÁS

Brillante
Fue el único de la selección que ganó una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santiago ’86 y en los Panam de Indianápolis ’87 (bronce).