Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PANDEMIA

Jiménez ve alejarse el sueño de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio

Nairobi Abigail Jiménez ha intensificado los entrenamientos con la intención de recuperar la forma perdida durante los ocho largos meses que ya lleva la pandemia.

Nairobi Abigail Jiménez ha intensificado los entrenamientos con la intención de recuperar la forma perdida durante los ocho largos meses que ya lleva la pandemia.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo, RD

La ilusión de convertirse en la primera atleta del deporte de bádminton de República Dominicana que asiste a unos Juegos Olímpico se ha alejado un poco de Nairobi Abigail Jiménez.

Y todo por la pandemia del coronavirus.

Al momento de conocerse del virus Covid-19, Jiménez se encontraba en una posición cómoda en su carrera para conseguir un cupo para Tokio 2020, pero todo se derrumbó con la llegada del coronavirus.

“El coronavirus me tumbó demasiadas cosas. Estaba cerca de la clasificación pero todo se detuvo”, Jiménez, la atleta más alta del bádminton dominicano, ganadora de medalla de plata en dobles mixtos en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018 jugando junto a Nelson Javier.

“Fue un golpe muy duro para mí”, insiste la vigente campeona nacional femenina desde 2017.

Merecido descanso Sin embargo, la estancia en su hogar le permitió aprender a cocinar y ha tenido la oportunidad de compartir mucho tiempo con su familia, algo que no lograba hace años por los compromisos internacionales y nacionales.

“Si algo he tenido de beneficio de toda esta pandemia es que aprendí a cocinar”, dice Jiménez quien está ranqueada entre las diez mejores de América.

Jiménez, quien acaba de cumplir 20 años el pasado 22 de octubre, no ha perdido las esperanzas de lograr su objetivos de participar en las próximas olimpíadas de Tokío.

Sabe que lo que le queda por delante para alcanzar un cupo en Tokio 2021 no será fácil, pues sus principales oponentes en la región tienen poco mas de 70 días trabajando con el mismo objetivo.

“Todo se me ha hecho un poquito tarde, porque comenzamos apenas esta semana (la semana pasada)”, cuando entraron en la “burbuja” que ha organizado de manera conjunta el Ministerio de Deportes, el de Salud pública y el Comité Olímpico Dominicano en el Albergue Olímpico.

Su peso ideal para la competencia es de unas 160 libras y hoy tiene 170 y trabaja en aeróbicos y otros ejercicios físicos para lograr su peso bajo las orientaciones de los técnicos Orlando Cala y Miguel Feliz.

Objetivo Su entrenador Orlando Cala cree que no todo está perdido.

“Ella tiene mucho chance de ganar un puesto para los Juegos Olímpico, para eso estamos trabajando duro”, señala el técnico cubano quien trabaja junto al dominicano Miguel Feliz para conseguir que Jiménez alcance la plenitud de condición física.

Dos sesiones diarias de trabajo serán suficientes para que esta se ponga en forma pronto porque para el mes de marzo o abril se deben efectuar los eventos por un cupo.

También hay la esperanza de conseguir un “wildcar” por la posición ascendente que ha alcanzado a nivel internacional.

Está ranqueada en el puesto 142 de las mejores clasificadas del mundo con más de 8 mil puntos, dice Generoso Castillo, directivo de la Federación Dominicana de Bádminton.

La meta Nairobi Jiménez aún tiene la ilusión de convertirse en la primera atleta del bádminton dominicano que asiste a unas olimpíadas y darle la satisfacción a sus padres (Julio César Jiménez y Yovanni Ramírez) de que ha valido la pena dedicarse con entrega a este deporte emergente en República Dominicana.

Sus hermanos Kelvin Joel y Rainiel aguardan para celebrar la hazaña y la Federación Dominicana de Bádminton para pasearla con orgullo por alcanzar un objetivo que otros deportes de mayor tradición no han logrado.

Tags relacionados