Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Bottas supera a su compañero Hamilton por la "pole" en el regreso de la F1 a Imola

El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, de Finlandia, conduce su auto durante la clasificación antes del Gran Premio de Fórmula Uno de Emilia Romagna del domingo, en el hipódromo Enzo y Dino Ferrari, en Imola, Italia, este sábado.

El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, de Finlandia, conduce su auto durante la clasificación antes del Gran Premio de Fórmula Uno de Emilia Romagna del domingo, en el hipódromo Enzo y Dino Ferrari, en Imola, Italia, este sábado.

El líder del campeonato Lewis Hamilton fue derrotado por un estrecho margen por su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas, en la pole position este sábado en el Gran Premio de Emilia Romagna, cuando la Fórmula Uno regresó al circuito de Imola por primera vez desde 2006.

Corriendo en la pista donde su ídolo de la infancia Ayrton Senna perdió la vida, Hamilton terminó 0.097 segundos por detrás del tiempo de Bottas de 1 minuto, 13.609 segundos.

Max Verstappen de Red Bull se clasificó tercero, 0.567 atrás.

Fue una sesión salvaje para Red Bull.

Verstappen fue segundo después de Hamilton en la única sesión de entrenamientos del fin de semana abreviado el sábado temprano, pero el piloto holandés informó que "no tenía energía" durante la Q2 y regresó a boxes sin establecer un tiempo.

Alexander Albon luego se salió de la pista en el otro Red Bull.

Red Bull pudo reparar lo que informó como un problema de bujía para Verstappen y regresó justo a tiempo para llegar a la Q3, al igual que Albon, quien se clasificó sexto.

Pierre Gasly de AlphaTauri se clasificó cuarto y Daniel Ricciardo de Renault fue quinto.

En una señal del progreso de la F1, Bottas fue más de nueve segundos más rápido que el tiempo de la pole de Michael Schumacher para el GP de San Marino de 2006 en Imola.

Debido al aumento de las infecciones por coronavirus en Italia, no se permitió la entrada de aficionados a la pista ubicada en el corazón de las carreras de autos del país.

Mercedes puede hacerse con un séptimo título consecutivo de constructores en la carrera del domingo, a menos que Red Bull lo supere por 34 puntos, algo que no ha sucedido en más de cuatro años.

Sebastian Vettel de Ferrari continuó su mala temporada al ser eliminado en la Q2.

Kimi Raikkonen de Alfa Romeo, el único piloto actual que corrió aquí en 2006, fue eliminado en la Q1.

Tags relacionados