Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Texas declina opción del pitcher Corey Kluber para temporada 2021

El lanzador derecho Corey Kluber no fue recontratado por los Rancherros de Texas.

El lanzador derecho Corey Kluber no fue recontratado por los Rancherros de Texas.

Los Texas Rangers declinaron la opción de contrato de $18 millones de dólares del lanzador derecho Corey Kluber, quien duró solo una entrada en su única apertura antes de que una lesión en el hombro terminara su temporada.

Kluber obtuvo un pago por la cláusula rescisión de $1 millón, y el club ha dicho que está interesado en volver a firmarlo con un acuerdo menos costoso.

Los Rangers adquirieron al dos veces ganador del premio Cy Young de Cleveland Indians la temporada pasada a cambio del relevista Emmanuel Clase, quien fue suspendido 80 juegos después de dar positivo por una sustancia prohibida para mejorar el rendimiento.

Kluber hizo 18 lanzamientos en su única entrada para los Rangers, saliendo por una tensión en el hombro en una derrota por 5-2 ante Colorado Rockies en el tercer juego de la temporada. El hombre de 34 años fue diagnosticado con un pequeño desgarro en el músculo del hombro al día siguiente.

Fue la primera aparición de Kluber con un equipo que no era Cleveland, y su primera apertura en casi 15 meses después de que su antebrazo derecho se rompiera por una línea en lo que terminó siendo su última apertura para los Indians el 1 de mayo de 2019. Kluber estuvo cerca a regresar más tarde esa temporada cuando una lesión en el oblicuo lo dejó fuera nuevamente.

La racha de cinco años de Kluber como abridor en el Día Inaugural terminó la temporada pasada. Tenía foja de 98-58 con efectividad de 3.16 para Cleveland y lanzó al menos 200 entradas cinco temporadas consecutivas antes de romperse el antebrazo.

Los Rangers planearon tener a Lance Lynn, Mike Minor y Kluber como sus tres mejores abridores la temporada pasada. Lynn es todo lo que queda por ahora. Texas se aferró a su mejor lanzador a pesar de estar fuera de la contienda en la fecha límite de cambios en la temporada acortada por la pandemia. Minor fue cambiado a Oakland Athletics por dos jugadores de ligas menores.

Texas también asignó al derecho Luke Farrell a las ligas menores, y el relevista derecho Ian Gibaut fue enviado a Minnesota Twins con un reclamo de exención.

Tags relacionados