Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Joao Maleck saldrá en libertad si paga indemnización

Joao Maleck está acusado de homicidio agravado por un caso sucedido el año pasado.

Joao Maleck está acusado de homicidio agravado por un caso sucedido el año pasado.

Joao Maleck recibió una sentencia de tres años, ocho meses, pero recibió el beneficio de libertad y podrá dejar la prisión al reparar el daño con una indemnización de tres millones de pesos.

El tribunal de Enjuiciamiento del Estado de Jalisco impuso una sentencia de tres años, ocho meses y 15 días a Junior Joao Maleck Robles al ser culpable de homicidio culposo agravado, en un incidente de tránsito el pasado 23 de junio del 2019. Al ser la condena menor a cuatro años el jugador recibió el beneficio de libertad y podrá dejar la prisión al cubrir una indemnización de tres millones de pesos para reparar el daño.

El suceso en donde un matrimonio perdió la vida, tras ser impactados por el auto del futbolista, luego de conducir a exceso de velocidad bajo los efectos del alcohol.En la imposición de la pena se determinó que la edad del futbolista y una sentencia menor a cuatro años le benefició para reducir la condena, por lo que se le permitió alcanzar el beneficio de la libertad basado en el artículo 71 del código penal del Estado de Jalisco, motivo por el que tendrá que pagar la reparación del daño que consiste en tres millones de pesos.

Todo el proceso de la sentencia condenatoria, además de la imposición de su castigo tuvieron una duración de un año y cuatro meses, después del incidente que provocó la muerte de la pareja de recién casados en la Avenida Tepeyac, en Zapopan, Jalisco.

Dicho proceso se alargó debido a la suspensión de actividades debido a la pandemia del Covid-19, motivo por el que el juicio de Joao Maleck se aplazó en dos ocasiones.

El ex jugador del Sevilla y Santos Laguna, permanecerá en prisión hasta que se haga válido el pago de la reparación de los daños a las partes afectadas.

Luego de darse a conocer la resolución de los jueces, la Fiscalía del Estado de Jalisco adelantó que dicha sentencia se apelará, por lo que tendrán cinco días las partes afectadas para comenzar dicho proceso.

La apelación podría consistir en que se eleve los años de condena sobre el jugador o un aumento de la cifra por la reparación del daño.

Tags relacionados