Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CON LOS CAMPEONES

Decisiones cuestionables en Series Mundiales

Avatar del Listín Diario
Mario Emilio GuerreroSanto Domingo

Kevin Cash, dirigente de Tampa Bay, ha sido ampliamente criticado por haber sa­cado al abridor Blake Snell en la sexta en­trada del partido en que los Dodgers se coronaron campeones de la Serie Mun­dial. Cash reemplazó a Snell luego de que retirara a A. J. Pollock y Austin Bar­nes le conectara sencillo. Snell, quien ha­bía realizado 73 lanzamientos, poncha­do a 9 bateadores y permitido apenas dos hits, fue sustituido por Nick Anderson, con efectividad de 6.74 en dos aparicio­nes en la serie y por ahí se le fue el juego a los Rayos.

El villano en esta oportunidad fue Cash, contraparte del mánager ange­lino Dave Roberts, que en su tercer in­tento logró finalmente conquistar la co­rona del clásico otoñal. Pero, en 2018, fue Roberts quien tomó una decisión muy cuestionable, que probablemen­te le costó una victoria a su club en el cuarto partido de la Serie Mundial fren­te a Boston, conjunto que terminó al­zándose con el título en 5 encuentros.

Por los Dodgers abrió Rich Hill, quien después de 6 entradas sólo había permitido un hit y estaba ganando 4-0. En el séptimo, Hill transfirió a Xander Bogaerts y tras pon­char a Eduardo Núñez, Roberts decidió que su labor había concluido.

Las consecuencias fueron funestas pues los relevistas permitieron 8 de las 9 carreras que los Medias Rojas anotaron en el resto del juego, llevándose la vic­toria con marcador de 9-6. En la Serie Mundial de 2001, que transmití junto a Franklin Mirabal, fui testigo de una con­troversial decisión del dirigente de Arizo­na, Bob Brenly, que pudo haberle costado la corona ante los Yankees.

En el quinto juego, los Diamondbacks llegaron al noveno ganando 2-0 con una magistral actuación de Miguel Batis­ta, quien lanzó 7.2 entradas en blanco y Greg Swindel, que sacó el último out del octavo.

En vez de mantener en el box a Swindel, quien había tolerado un hit en 2.2 episo­dios, trajo para cerrar a Byung-Hyun Kim, que el día anterior había desperdiciado el salvamento, al ser castigado con 4 hits y 3 carreras limpias en 2.2 innings.

Kim permitió dos hits, entre ellos un jonrón de Scott Brosius que empató el partido. Los Yankees ganaron en 12 en­tradas por un hit de Alfonso Soriano. Brenly salió ileso del percance porque Ari­zona ganó la serie en 7 juegos.

Tags relacionados