Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Indios rechazan opciones sobre Carlos y Domingo Santana

El dominicano Carlos Santana y su compatriota Domingo Santana no tendrán renovación de contratos con los Indios.

El dominicano Carlos Santana y su compatriota Domingo Santana no tendrán renovación de contratos con los Indios.

Los Indios de Cleveland rechazaron las opciones para renovar el contrato del primera base Carlos Santana, el jardinero Domingo Santana y el cerrador Brad Hand en la próxima temporada.

Las decisiones reducen 30,75 millones de dólares de la nómina prevista por el club para 2021.

Cleveland ejerció en cambio la opción de 5,5 millones de dólares en el contrato del cátcher puertorriqueño Roberto Pérez, cuya labor ha sido ejemplar como compañero de batería de algunos de los mejores lanzadores de la Liga Americana.

La opción de Hand valía 10 millones de dólares, la del dominicano Carlos Santana ascendía a 17,5 millones y la de su compatriota Domingo a 5 millones para la próxima temporada. El equipo pagó cláusulas de rescisión de un millón de dólares a Hand, medio millón a Carlos Sanana y 250.000 a Domingo.

Los tres se declararán agentes libres.

Cleveland había dado pistas de la decisión que tomaría con Hand el jueves, cuando lo colocó transferible, esperando que otro equipo lo reclutara, de modo que los Indios evitaran el pago de la cláusula de rescisión.

Chris Antonetti, el presidente de operaciones deportivas del equipo, había sugerido los movimientos y avizoró un recorte sustancial en la nómina a comienzos de este mes, ante el golpe financiero que le causó al equipo la pandemia de coronavirus. Los clubes de las Grandes Ligas no pudieron contar con fanáticos en los encuentros durante 2020.

Hand fue adquirido a los Padres de San Diego en 2018, justo antes de que venciera el plazo para realizar canjes. En poco más de dos temporadas con los Indios, logró 58 salvamentos y tuvo una efectividad de 2.78 en 111 compromisos.

El zurdo tuvo un récord de 21 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.06 en la campaña regular de 2020, convirtiendo sus 16 oportunidades de rescate.

Carlos Santana pasó penurias en su segunda campaña de regreso en Cleveland, luego de marcharse como agente libre en 2018. El bateador ambidiestro registró el peor promedio de su carrera, con .199, además de conectar ocho jonrones y producir 30 carreras en 60 compromisos.

Tags relacionados