Listin Diario Logo
24 de noviembre 2020, actualizado a las 06:19 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 30 de octubre de 2020

Aprueban ventas de los Mets a Steve Cohen por $2.400 millones

  • Aprueban ventas de los Mets a Steve Cohen por $2.400 millones

    Steve Cohen compra los Mets de Nueva York por 2.400 millones de dólares.

MLB.com
NUEVA YORK

Los dueños de las Grandes Ligas y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, aprobaron la venta de los Mets de la familia Wilpon a Steve Cohen este viernes. MLB anunció que espera que Cohen asuma la propiedad dentro de los 10 días.

Comprará el equipo por un récord de 2.400 millones de dólares, según las fuentes.

"En nombre de las Grandes Ligas, felicito al Sr. Cohen por recibir la aprobación de los clubes de las Grandes Ligas", dijo el comisionado Rob Manfred en un comunicado. “Steve traerá su pasión de toda la vida por los Mets a la administración del equipo de su ciudad natal, y también se le unirá un liderazgo de béisbol muy respetado. Creo que Steve trabajará duro para ofrecer un equipo del que los fanáticos de los Mets puedan enorgullecerse ”.

En su primer acto después de las aprobaciones, Cohen anunció planes para restablecer los salarios prepandémicos para todos los empleados de tiempo completo de los Mets e instituir un fondo de ayuda para los empleados de temporada esta temporada baja. También tiene la intención de donar $ 17.5 millones a los programas de la ciudad de Nueva York diseñados para ayudar a las pequeñas empresas y "aumentar drásticamente las donaciones de la Fundación Mets en los próximos años, dando prioridad a las organizaciones sin fines de lucro y las causas en las comunidades que rodean Citi Field".

El desembolso total para esas iniciativas será de más de 27 millones de dólares para Cohen, quien se convertirá en el dueño de MLB más rico con un patrimonio neto de 14.600 millones de dólares, según Forbes.

“El propósito de esta declaración es concienciar al público que en relación con nuestra compra y propiedad de los Mets de Nueva York, tenemos la intención de apoyar enérgicamente las comunidades de origen del equipo en Queens”, dijo.