Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bádminton entra a “burbuja” del COD

Atletas junto a Generoso Castillo y otros directivos de la Federación Dominicana de Bádminton.

Atletas junto a Generoso Castillo y otros directivos de la Federación Dominicana de Bádminton.

Por fin!. En el día de ayer los candidatos de la Selección Nacional de Bádminton que buscarán clasificación olímpica para Tokio 2021 hicieron entrada a la “Burbuja” de preparación que ha sido diseñada en el Albergue Deportivo Nacional por el Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes de manera conjunta.

Nairobi Abigail Jiménez, César Adonis Brito, Bermary Polanco, Argenis Mariñez, Claritza Pie y Juleisy Acosta son los atletas que estarán siendo evaluados semanalmente por una comisión mixta compuesta por la jefatura de misión Tokio 2021, que encabeza Geraldo Suero Correa y la dirección técnica de la Federación Dominicana de Bádminton, que dirige el profesor Gregorio Figuereo.

Los atletas estarán siendo entrenados en el día a día por los técnicos Miguel Feliz y Orlando Cala y recibirán el apoyo de todo el staff de la jefatura de misión. Gracias a los logros obtenidos por los atletas de la FEDOBAD durante el ciclo actual (Juegos Bolivarianos, Juegos del Caribe, Juegos Centroamericanos, Olimpiadas Juveniles, Juegos Panamericanos) el país es elegible para obtener una invitación especial (Wild Card).

La misma la otorga la Comisión tripartito del Comité Olímpico Internacional, razón por la cual, aunque hay atletas que matemáticamente tienen mayores oportunidades de clasificación, el sistema de preparación y evaluación periódica que han diseñado la comisión mixta (Jefatura y FEDOBAD) escogerá a los candidatos que superen todas la pruebas previas y que adquieran la mejor condición del grupo durante el periodo de entrenamiento.

Tags relacionados