Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Thiem vence a Garín en el Abierto Viena

Dominic Thiem

Dominic Thiem

Dominic Thiem despa­chó el jueves 6-3, 6-2 al chileno Cristian Garín pa­ra citarse con Andrey Ru­blev en los cuartos de fi­nal del Abierto de Viena.

Haciéndose fuerte en su natal Austria, el campeón defensor del torneo y se­gundo cabeza de serie apenas perdió 10 puntos con su saque y liquidó el partido en menos de una hora.

“Ha sido un partido muy sólido de principio a fin”, dijo Thiem en la entrevis­ta a pie de cancha.

El ruso Rublev, el quinto cabeza de serie que bus­ca conquistar su quinto título de la temporada, dominaba 2-1 ante Jan­nik Sinner en el primer set cuando el italiano se retiró por una lesión en un pie.

Thiem, quien a inicios de septiembre conquistó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Es­tados Unidos, suele en­trenar con Rublev, actual número ocho del ran­king.

“Entró al Top 10 la sema­na pasada y con su actual nivel, yo creo que ahora mismo está entre los cinco mejores del momento”, di­jo Thiem.

También el jueves, el ruso Daniil Medvedev (4to pre­clasificado) avanzó a cuar­tos al derrotar al canadien­se Vasek Pospisil por 4-6, 6-3, 6-2. El rival de turno de Medvedev será el sudafri­cano Kevin Anderson, cam­peón del torneo bajo techo en 2018.

El italiano Lorenzo Sone­go superó al polaco Hubert Hurkacz por 7-6 (6), 7-6 (2) y se las verá en cuartos contra el número uno mun­dial Novak Djokovic.

En el último duelo de la jor­nada, Grigor Dimitrov do­blegó 6-7 (5), 6-4, 6-3 a Ste­fanos Tsitsipas y completó el grupo de clasificados a los cuartos de final.

Tags relacionados