Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Policía y Miderec llevará deporte a la ciudadanía

Con ello se procurará fomentar actividades sanas para mantener a la juventud alejada de los vicios.

Jacobo Mateo Moquete y el ministro Francisco Camacho.

Jacobo Mateo Moquete y el ministro Francisco Camacho.

La Policía Nacional y el Mi­nisterio de Deportes do­blarán esfuerzos para im­plementar un programa de actividades en favor de los jóvenes a nivel nacio­nal.

Así lo establecieron am­bas instituciones, durante una visita hecha al minis­tro de Deportes, Francisco Camacho, por el coronel Jacobo Mateo Moquete, en representación del di­rector de la Policía Nacio­nal, mayor general Ed­ward Sánchez González.

Camacho y Mateo Mo­quete precisaron que da­rán forma al programa y que las actividades inicia­rán desde que la pande­mia de la covid-19 lo per­mita.

El oficial superior indicó que quedó estipulado que la Policía Nacional será la responsable de organizar y desarrollar una gama de actividades preventivas en barrios de la capital y del interior del país, mientras que el Ministerio de De­portes ofrecerá el apoyo con utilerías y facilitará las instalaciones deportivas cuando una determinada actividad lo amerite.

“Nos reunimos con el señor ministro, por ins­trucciones de nuestro di­rector de la Policía, para po­nerlo al tanto del programa que como institución del orden vamos a implemen­tar, para solicitar la colabo­ración y el ingeniero Fran­cisco Camacho nos dio su aprobación de inmediato”, manifestó Jacobito.

Mateo Moquete, direc­tor de Deportes de la Policía Nacional, sostuvo que las actividades deportivas se­rán organizadas y dirigidas por la dependencia que co­manda, y que contará con la colaboración del personal que dirige, en particular los atletas y entrenadores.

Informó que las activi­dades incluirán clínicas de béisbol, baloncesto, boxeo, artes marciales, entre otras disciplinas que serán imple­mentadas por la institución del orden, a través de pelo­teros de grandes ligas y atle­tas de alto rendimiento que integran las selecciones na­cionales en diferentes disci­plinas.

Mateo Moquete reveló que previamente el director general de la uniformada Edward Sánchez González y el ministro de Deportes tu­vieron un encuentro y que su visita al ingeniero Cama­cho es el inicio de la mate­rialización de lo tratado por ellos.

Mateo Moquete “La Policía es el mejor vehículo para llevar pre­vención y orientación a los niños. Eestamos día a día con la ciudadanía”.

Figuras La uniformada está con­tactada deportistas de primer orden y entida­des para materializar la iniciativa.

Tags relacionados