Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

A TIRO DE HIT

Dave Roberts campeón como jugador y dirigente

Cuando los Dodgers de Los An­geles lograron el martes su pri­mera corona desde 1988, Dave Roberts se convirtió en dirigen­te campeón en su quinta tem­porada al frente del poderoso conjunto. También se unió a una lista reducida de 22 hombres de béisbol que han formado parte de franquicias ganadoras como jugador y como mánager.

Roberts fue un sustituto importante del equipo de los Medias Rojas de Boston que se coronó campeón en 2004, y ahora gana con los Dodgers.

Algunos de los nombres más importan­tes que habían logrado la hazaña antes que Roberts:

Casey Stengel: En términos de apari­ciones en Series Mundiales y coronas ob­tenidas, Stengel ha sido el capataz más exitoso de todos los tiempos, logrando sie­te campeonatos con los Yankees de Nue­va York en el período comprendido entre 1949 y 1958. Como jugador activo, Stengel fue parte del equipo campeón de los Gigan­tes en 1922.

Leo Durocher: Apodado “El Labio” por ser uno de los “bocones” más famosos en la historia del deporte, Durocher fue tor­pedero de varias organizaciones, logran­do campeonatos como jugador en 1928 (Yankees) y 1934 (St. Louis). Pero ganó casi toda su fama como dirigente de cua­tro franquicias en un período de 24 años. En ese rol, fue campeón en 1954 con los Gi­gantes de Nueva York. Igual que Stengel, es miembro del Salón de la Fama.

Billy Martin: Polémico, violento y oca­sionalmente cruel, Martin fue compañero de juergas de Mickey Mantle y Whitey Ford y miembro de cuatro equipos campeones de los Yankees en la década de los 50. Su carrera como capataz de varios equipos es recordada por sus constantes encontrona­zos con George Steinbrenner cuando diri­gía a los Yankees, y por la corona que ob­tuvo en 1977 dirigiendo a un equipo de estrellas encabezado por Reggie Jackson y Thurman Munson.

Alex Cora: El boricua había sido el úl­timo en lograr la hazaña de ganar como ju­gador y mánager hasta que Roberts lo hi­zo esta semana. Cora fue utility del equipo campeón de Boston de 2007, donde servía de mentor al entonces novato Dustin Pe­droia. 11 años más tarde, como dirigente de primer año, llevó a los Medias Rojas a la corona. También son parte de este club: Gil Hodges, Tommy LaSorda, Davey Johnson, Mike Scioscia, Joe Girardi y otros.

Tags relacionados