Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Peloteros y personal del Licey dan negativos al Covid-19

El receptor Michael De la Cruz en sus aprestos para entrar a las prácticas.

El receptor Michael De la Cruz en sus aprestos para entrar a las prácticas.

Todos los jugadores y miembros del personal de los Tigres del Licey que se han sometido a una o las dos pruebas PCR realizadas de detección de coronavirus, han resultado negativo

Incluyen al estelar lanzador César Valdez, los jugadores de posición Pablo Reyes, Luis Barrera y Narciso Crook y el receptor Michael De la Cruz, quienes se sumaron a los entrenamientos del equipo desde el lunes, luego que el domingo último asistieran por primera vez a la entrega de las muestras correspondientes, tomadas por médicos del Ministerio de Salud Pública.

Este jueves 29 de octubre, el viceministro de Planificación y Desarrollo de dicha cartera, el doctor Edward Guzmán, responsable del protocolo de salud por la pandemia de coronavirus, reportó a la Liga de Beisbol que de 1,636 pruebas realizadas a jugadores y el personal de las seis franquicias, 18 han dado positivo (el 1,4 %), de los cuales alrededor de media docena son jugadores, nadie del Licey.

Un 85 por ciento de alrededor del centenar de miembros del staff de los Tigres se ha sometido a las dos primeras pruebas y el restante 15 % a una. Todos han dado negativo. Entre ellos se incluye a unos 40 jugadores y el resto son coaches y trainers, personal de Operaciones de béisbol, directivos clubhouse, área administrativa, seguridad, transporte y el staff de medios.

Entre los que se hicieron la prueba PCR por primera vez el pasado domingo se incluye a Valdez, Reyes, Barrera, De la Cruz, Crook, que asisten desde el lunes por la tarde a las prácticas que se realizan en la academia de los Rojos de Cincinnati, en Boca Chica.

Ellos se unieron a figuras como Sergio Alcántara, Dawel Lugo, Emilio Bonifacio, Rossel Herrera, Manuel Geraldo, Carlos Franco, Michael De León, Jomar Reyes, Yeison Asencio, Mariel Bautista, Dennicher Carrasco y Yasel Antuña, que asisten a los ejercicios de preparación desde la primera semana, que comenzó el lunes 19.

Entre los lanzadores se citan a los debutantes este año en Grandes Ligas Albert Abreu (Yankees) y Adonis Medina) (Filis), Jairo Asencio, Hansel Robles, Ervin Santana, Mauricio Cabrera, Gabriel Arias, Daniel Corcino, Emmanuel Ramírez, Héctor Pérez, Andrew Pérez, Ofreidy Gómez, Oliver Ortega, Winston Nicasio, Ulises Joaquín, Eric Maríñez, Luis Gil, Frank Garcés, Jhonatan Germán, Jonathan Aro, entre otros.

César Valdez, figura primordial del pitcheo azul los últimos años, ingresó con la intención de estar desde el inicio de la campaña que inicia el 15 de noviembre, luego de su retorno con excelentes calificaciones a las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore, con los que registró 1-1 en ganados y perdidos, tres salvamentos, 1.26 de efectividad en nueve juegos y 14.1 entradas lanzadas. Solo admitió siete hits, dos vueltas merecidas, dio tres bases por bolas y 12 ponches.

Con Valdez se integró Pablo Reyes, luego de que el domingo entregó su muestra para la prueba por el método PCR, quien es una figura importante por su versatilidad, ya que puede defender el campo corto, la antesala y los jardines y necesitará juego por no haber actuado este año con los Piratas de Pittsburgh.

El jardinero central y fino bateador Luis Barrera es otro que prometió estar con el equipo desde el principio y se unió en la segunda semana de entrenamientos con la intención de mostrar su valía por su velocidad y defensa.

Barrera, quien estuvo en los campos de entrenamiento primaverales de los Atléticos de Oakland junto a Ramón Laureano, antes y después de la pandemia por coronavirus, tuvo una temporada de 2019 limitada por lesiones a 54 partidos y bateó .321 (224-72 en turnos y hits), lideraba la liga en triples (11), sumaba nueve dobles y cuatro jonrones, nueve bases robadas, 35 carreras anotadas, 24 impulsadas, 12 boletos, 48 ponches, porcentaje de embasarse de .357.

El coterráneo de Barrera (Tamboril), el receptor Michael De la Cruz, se integró al conjunto después de que en la temporada pasada se hizo dueño de la posición dos desde la serie regular, el round robin y la final y aunque su promedio de bateo no fue su fuerte, sí su porcentaje de embasarse (OBP). En la serie regular fue de .363, gracias 20 bases por bolas recibidas en 26 juegos disputados y tomó 81 turnos.

En 2019, De la Cruz compartió la receptoría de Buffalo de los Azulejos de Toronto en la Liga Internacional (AAA), donde logró promedio de bateo de .278 (45 hits en 162 turnos), recibió 26 bases por bolas y su OBP fue de .379, por 33 ponches recibidos, disparó cinco jonrones, 12 dobles, impulsó 26, anotó 23.

El jardinero de las esquinas Narciso Crook combinó un buen desempeño ofensivo entre doble A y Triple A de Cincinnati en 2019 y se reportó al Licey en la contienda pasada, pero quedó a deber por su pobre ofensiva en 15 partidos disputados en la serie regular. Esta vez se integró en busca de borrar las sensaciones que dejó y convertirse en un jugador productivo.

Tags relacionados