Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rafael Villalona presenta libro con su carrera en el deporte

Rafael Villalona, derecha, entrega un ejemplar de su libro a Luis Mejía, quien tuvo a su cargo la presentación del mismo.

Rafael Villalona, derecha, entrega un ejemplar de su libro a Luis Mejía, quien tuvo a su cargo la presentación del mismo.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSANTO DOMINGO

Rafael Villalona Calero ha tenido una dilatada carrera en el deporte. Ha transitado todas las etapa de un deportistas: Atleta, dirigente de asociación, dirigente de más de una federación y en la actualidad es un miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano.

Al cumplir sus 67 años, este miércoles, Villalona Calero puso en circulación una lujosa obra en la que pone de manifiesto su carrera de 58 años en su vida en el deporte.

Al presentar la obra de 200 páginas con su contenido en papel satinado y a todo color, con ilustraciones y textos de las diferentes etapas de la vida de Villalona Calero en la actividad deportiva.

“He entregado mi vida a los deportes, mirar hacia atrás luego de tanta pasión que he puesto y saber que mi esfuerzo aportó grandes logros que se exhiben hoy, me llena de satisfacción”, expresa de entrada el atleta, dirigente y propulsor deportivo, actualmente vocal del COD, cuya carrera en los deportes comenzó en 1962 y se mantiene hasta nuestros días.

“Hoy me llena de orgullo presentar este libro que recoge gran parte de mi vida en el deporte”, dijo el ex presidente de las Federaciones de Golf y de Softbol.

El también miembro del Comité Ejecutivo del COD habló de las innumerables metas alcanzadas durante su trayectoria en el deporte, durante el acto realizado en el Gran Salón Piantini del hotel JW Marriot de Blue Mall

El libro recoge la vida deportiva de Villalona Calero como beisbolista, softbolista y golfista. También en su condición de dirigente de liga, de la asociación de softbol del Distrito Nacional, luego fue presidente de la Federación Dominicana de Softbol, posteriormente presidió la Federación Dominicana de Golf y en la actualidad es tercer vocal del COD.

La publicación recoge una amplia gama de reconocimientos incluyendo la declaratoria de “Atleta del Siglo” hecha por la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y muchos otros reconocimientos y premiaciones.

Igualmente contiene las muchas acciones que realiza como propulsor y su participación en una diversidad de proyectos de obras deportivas ejecutadas en el país, así como muchas otras acciones relacionadas con el deporte.

Dedica también espacio para hablar de la familia, los amigos y colaboradores, expresando su profundo agradecimiento, especialmente a su esposa Rosa Nidia Vicente, de quien dice “siempre ha impulsado mis planes y proyectos”. Igualmente cita sus hijos y hermanos.

“He heredado de mi padre su devoción por las estadísticas y recopilación de los hechos”, rememora Villalona, recordando una frase de un famoso escrito que dice: “El recuerdo es el mejor perfume del alma”.

La presentación del libro fue hecha por Luis Mejía, presidente del COD y el prólogo es de la autoría de Luis Chanlatte, vicepresidente de ese organismo.

El libro fue editado por SG Sports Group, con una portada en cartonsillo con una fotografía de Villalona Calero.

Decenas de personas estuvieron presentes en la actividad celebrada la tarde-noche de este miércoles.

Tags relacionados