Listin Diario Logo
27 de noviembre 2020, actualizado a las 03:19 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 29 de octubre de 2020

Familia Miller venderá el Jazz al emprendedor Ryan Smith

  • Familia Miller venderá el Jazz al emprendedor Ryan Smith
AP
SALT LAKE CITY

Una participación mayoritaria del Jazz de Utah será vendida al emprendedor de tecnología Ryan Smith, una decisión que, cuando sea aprobada por la NBA, pondrá fin a 35 años de la familia Miller como dueña de la franquicia.
El Jazz informó el miércoles que “hay acuerdos definitivos” con Smith sobre la venta del equipo, la Vivint Arena, el equipo filial en la Liga de Desarrollo y la gerencia de un club de béisbol de la Triple A. Parte del acuerdo exhorta a que el equipo se mantenga en Utah.
Smith es cofundador de la firma Qualtrics, que se encuentra en Utah. A finales del año pasado fue vendida a SAP por 8.000 millones de dólares en efectivo.
Gail Miller, la dueña y presidenta del Larry H. Miller Group, aseguró que conoce a Smith y su esposa desde hace tiempo. Indicó que Smith se le acercó a los Miller para dejar en claro su interés en la adquisición. Los términos del acuerdo no fueron dados a conocer inmediatamente, aunque ESPN reportó que la adquisición excede los 1.600 millones de dólares.
“Después de meditarlo, de tener largas discusiones y de una exhaustiva evaluación de nuestras metas a largo plazo, mi familia y yo decidimos que era momento de pasar nuestra responsabilidad y gestión de 35 años a Ryan y Ashley, quienes comparten nuestros valores y el compromiso de mantener al equipo en Utah”, dijo Miller. “Estamos confiados en que seguirán con el trabajo que nosotros asumimos y que llevarán al equipo al siguiente nivel”.
La venta tendrá que ser aprobada por la junta de gobierno de la NBA. Cuando esto ocurra, Smith se convertirá en gobernador del equipo. La familia Miller conservará una participación en la franquicia.
“La familia Miller ha tenido un gran impacto en un sinfín de personas a través del Jazz de Utah y otras organizaciones que mantiene”, aseguró Smith. “Le debemos mucho a la familia Miller por la increíble gestión que ha mantenido los últimos 35 años”.
Larry y Gail Miller adquirieron el 50% de las acciones del Jazz en mayo de 1985 por 8 millones de dólares. Adquirieron el 50% restante al año siguiente por 14 millones.
A inicios del año, Forbes, en su evaluación anual de las franquicias, indicó que el Jazz tiene un valor de 1.550 millones de dólares.
El Jazz tiene la tercera mejor marca de la NBA desde la temporada 1985-86. Su récord de .588 sólo está detrás de San Antonio (.633) y los Lakers de Los Ángeles (.596).