Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cruz, Marcell, Encarnación, Santana y otros jugadores tienen opciones rechazadas

Nelson Cruz se encuentra entre los dominicanos cuya opciones para renovar sus contratos no han sido acogidas por sus respectivos equipos.

Nelson Cruz se encuentra entre los dominicanos cuya opciones para renovar sus contratos no han sido acogidas por sus respectivos equipos.

Lo que parece ser un mercado a la baja y tal vez brutal para los agentes libres del béisbol en la temporada baja luego de la pandemia comenzó el miércoles cuando a una docena de jugadores se les dijo que sus opciones de contrato habían sido rechazadas, entre ellos el Guante de Oro de los Cardenales de San Luis. segunda base Kolten Wong.

Entre los jugadores que ya son agentes libres figuran los dominicanos Nelson Cruz y Marcell Ozuna.

Otros dominicanos con opciones rechazadas incluyen a los quisqueyanos Carlos Santana y Edwin Encarnación.

También los jugadores que ya son agentes libres incluyen al receptor JT Realmuto, el jugador de cuadro DJ LeMahieu, los lanzadores Marcus Stroman y Masahiro Tanaka, y el jardinero George Springer; y el campocorto Didi Gregorius.

Wong, de 30 años, recibirá una compra de $ 1 millón. Wong, una selección de primera ronda en el draft de 2011, hizo su debut en Grandes Ligas en 2013 y pasó sus primeras ocho temporadas con St. Louis. Wong golpeó. 265 con un jonrón y 16 carreras impulsadas en 53 juegos durante la temporada acortada por la pandemia, lo que ayudó a los Cardinals a llegar a los playoffs por segundo año consecutivo. Fueron eliminados por San Diego en la primera ronda.

“¡STL siempre tendrá un lugar especial en mi corazón y nunca olvidaré a todas las personas increíbles que me impactaron en el camino! Con mucho cariño ”, dijo Wong el miércoles en una publicación de Instagram.

Muchos equipos están recortando costos luego de una temporada regular acortada sin la asistencia de fanáticos debido al nuevo coronavirus. Muchos equipos ya han eliminado al personal de la oficina principal y a muchos exploradores para recortar gastos, sin saber qué asistencia e ingresos se pueden esperar en 2021.

El contrato laboral del béisbol expira después de la temporada 2021, lo que pone a 2022 en riesgo de un paro laboral.

Wong ganó su primer Guante de Oro el año pasado. Vuelve a ser finalista esta temporada, y el ganador se anunció el martes.

John Mozeliak, presidente de operaciones de béisbol de los Cardenales, dijo que habló con Wong el miércoles.

"Le dije que con algunas de las incertidumbres, simplemente no estamos en posición de hacer eso", dijo Mozeliak. "Ambos acordamos mantener la puerta abierta y, a medida que avanzamos en esto, es algo que no descartamos para un futuro regreso".

Wong está a solo un año de quizás su mejor temporada en St. Louis, bateando .285 con 11 jonrones, 59 carreras impulsadas y un récord personal de 24 robos en 2019. Es un bateador de .261 con 53 jonrones, 281 carreras impulsadas y 88 robos. en 852 partidos de carrera.

Al dejar abierta la posibilidad del regreso de Wong, Mozeliak mencionó que le dio a Tommy Edman una oportunidad en la segunda base.

"No hablar en términos absolutos, no decir nada es seguro, pero, a medida que nos acercamos a esta temporada baja, definitivamente requerirá algo de creatividad, paciencia y buen momento", dijo Mozeliak.

Otros cortan gratis incluidos;

—Los lanzadores de Arizona Mike Leake ($ 5 millones en lugar de $ 18 millones) y Héctor Rondón ($ 500,000 en lugar de $ 4 millones)

—El derecho de Washington Anibal Sánchez ($ 2 millones en lugar de $ 12 millones de salario), el jardinero Adam Eaton ($ 1.5 millones en lugar de $ 10.5 millones) y los jugadores de cuadro Howie Kendrick ($ 2.25 millones en lugar de $ 6.5 millones) y Eric Thames ($ 1 millón en lugar de $ 4 millones)

—El primera base de Colorado Daniel Murphy ($ 6 millones en lugar de $ 12 millones)

—El segunda base de Seattle, Dee Strange-Gordon ($ 14 millones en lugar de $ 1 millón)

—Los receptores de los Mets de Nueva York Wilson Ramos ($ 1.5 millones en lugar de $ 10 millones) y Robinson Chirinos ($ 1 millón en lugar de $ 6.5 millones) y el jugador de cuadro Todd Frazier ($ 1.5 millones en lugar de $ 5.75 millones).

Cerca de 50 jugadores más serían elegibles para la agencia libre si sus opciones son rechazadas para el domingo, entre ellos el bateador designado de los Medias Blancas de Chicago Edwin Encarnación y el zurdo Gio González; El primera base de Cleveland Carlos Santana, el receptor Roberto Pérez y el zurdo Brad Hand; Los zurdos JA Happ y el jardinero Brett Gardner de los Yankees; El derecho de Texas, Corey Kluber; El primera base de los Cachorros de Chicago Anthony Rizzo; y el derecho de Pittsburgh Chris Archer.

Tags relacionados