Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Maratón de Boston 2021 pospuesto al menos hasta el otoño

Salida del gran pelotón de corredores que tomó parte en la versión del Maratón de Boston 2019.

Salida del gran pelotón de corredores que tomó parte en la versión del Maratón de Boston 2019.

Los organizadores del Maratón de Boston dijeron que la carrera de 2021 no se correrá el Día de los Patriotas debido a la pandemia de coronavirus, el segundo año consecutivo en que se trasladó del fin de semana de abril que fue su hogar durante más de un siglo. .

Aproximadamente seis meses antes de la fecha programada para el 19 de abril, la Asociación Atlética de Boston dijo que pospondría la carrera del próximo año hasta "al menos el otoño de 2021", admitiendo que el estado no habrá salido lo suficiente de la pandemia para permitir hasta 30.000 corredores y medio millón de fanáticos para reunirse en las calles desde Hopkinton hasta Copley Square en la primavera.

"No podemos albergar la Maratón de Boston el próximo mes de abril", dijo el director ejecutivo de BAA, Tom Grilk, en un comunicado. "Estamos optimistas de que el Maratón de Boston continuará su tradición de celebrar el espíritu de comunidad y la excelencia atlética el próximo otoño".

Los organizadores dijeron que esperan trabajar con los funcionarios estatales y locales para "determinar si una fecha de otoño de 2021 es factible". La BAA dijo que espera seleccionar una fecha de otoño para fin de año.

El Maratón de Boston 2020 se pospuso originalmente de abril a septiembre, pero se canceló por completo dos meses después, la primera vez desde 1897 que no hubo ningún Maratón de Boston en persona de ningún tipo.

Un total de 15.972 personas corrieron una carrera "virtual" este año, completando la distancia de 26.2 millas por su cuenta durante un período de 10 días. En 1918, el formato se modificó a un relevo debido a la Primera Guerra Mundial; la carrera de 2013 se detuvo cuando dos bombas explotaron en la línea de meta, varias horas después de que los ganadores habían terminado, pero mientras muchos corredores recreativos todavía estaban en el recorrido.

"Hay una historia bastante rica de alojamiento y abordaje de la realidad", dijo Grilk en ese momento. "Esta es la realidad de este año".

El plan de reapertura de Massachusetts no permite carreras en ruta hasta la Fase 4, lo que requeriría la disponibilidad generalizada de una vacuna o tratamiento.

Tags relacionados