Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Ferrer y el esfuerzo que lo llevó a integrar equipo de árbitros GL

El auxiliar es reconocido por el Ministerio de Deportes, tras convertirse en el pionero entre los árbitros del país en la gran carpa. Este año recibió su consagración.

Ramón Ferrer recibe la placa de reconocimiento de parte del ministro de Deportes, Francisco Camacho.

Ramón Ferrer recibe la placa de reconocimiento de parte del ministro de Deportes, Francisco Camacho.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

Ramón Ferrer fue en su ni­ñez un vendedor de ahuya­mas y ropas en el mercado, intento ser pelotero, carre­ra que se frustró tempra­no, no así continuar con sus sueños de ser una persona de utilidad y convertirse en un gran ejemplo para la ju­ventud.

De la mano de Mónico Za­yas comenzó a echar pini­nos, cuando puso a prue­ba su sapiencia y desvió las intenciones de aquel joven de ganarse la vida como un anotador por el de proyec­tarse en el arbitraje, pro­fesión que probó casi por obligación. Con la firme­za de que saldría a camino, Ferrer inició en el 2001 sus primeros estudios como ár­bitro, 15 años después ya debutaba en las Grandes Li­gas, el 22 de abril del 2016, en un partido entre los Ti­gres de Detroit e Indios de Cleveland en el Comérica Park.

Ayer, el Ministerio de Depor­tes le hizo un reconocimien­to a su joven trayectoria co­mo auxiliar, que este año recibió su confirmación ofi­cial como un miembro ya de esta parte tan trascendente de las Mayores.

“Yo quería ser anotador y Mónico Zayas me dijo no, tú vas a ser árbitro de béisbol”, recordó Ferrer durante el ac­to de reconocimiento cele­brado en el edificio del Pabe­llón de la Fama del Deporte Dominicano.

A seguida agrega “Cada día trato de hacer mi trabajo sin buscar reconocimientos. Lo hago porque me gusta”, dijo Ferrer. “Amo el deporte, amo el arbitraje, encontré en es­ta profesión una salida para mi familia, para mis amigos (del arbitraje), sostuvo.

Agregó, “no se trata del bienestar de mi familia, sino de toda la nación” en un país beisbolero.

Camacho lo califica de héroe .- Como un verdadero “hé­roe” del deporte dominica­no calificó el ministro de De­portes, Francisco Camacho, al árbitro Ramón Ferrer en el emotivo homenaje que se le ofreció este martes por ser el primer árbitro de este país que administra un partido en las Grandes Ligas.

“Ramón es un ejemplo para todos los jóvenes de esta Re­pública”, afirmó Camacho. “Tú eres una verdadera mar­ca país, te felicito”, agregó el ministro durante el recono­cimiento.

Camacho expuso a segui­das: “Ramón ha demostra­do que cuando se persigue una meta con esfuerzo y sa­crificio, se logra, se llega. Es un ejemplo de que el depor­te tiene cuatro columnas, tú representas la del arbitraje”, refiriéndose a que el deporte tiene como soportes a los at­letas, entrenadores, dirigen­tes y árbitros.

Mientras, el presidente de la Liga Dominicana de Béis­bol Profesional (Lidom) Vite­lio Mejía destacó los valores forjados dentro de la familia de Ramón Silvestre de Jesús Ferrer, amparado en princi­pios cristianos. En el acto, estuvieron el presiadente de la Dominican Summer Lea­gue, Orlando Díaz; el de FE­DOBE, Juan Núñez; el de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera.

Tags relacionados