Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

El Licey no importará jugadores de posición

Domingo Pichardo presidente de los Tigres del Licey.

Domingo Pichardo presidente de los Tigres del Licey.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

Por primera vez en la histo­ria del béisbol dominicano una franquicia no traerá, al menos al inicio del torneo, jugadores importados de posición.

Estos serán los Tigres del Licey, cuyo presidente Do­mingo Pichardo reveló ayer que el conjunto solo impor­tará a cinco extranjeros pa­ra el campeonato de béisbol que inicia el próximo 15 de noviembre.

“Los cinco importados que traemos serán todos lanzadores, al menos en esta primera parte, aunque eso no indica que si necesitamos jugadores en algunas de las demás posiciones no lo im­portemos”, señaló Pichardo al Listín Diario.

En ese sentido el manda­más de los Tigres sostuvo que el conjunto exhibe tan­to talento nativo que por el momento no será necesario traer al país algún antesalis­ta, inicialista, receptor o jar­dinero.

En el caso de la receptoría explicó que los azules poseen a tres probados en la Liga en las personas de Wellington Castillo, Yermín Mercedes y Michael De la Cruz y de esta manera ocurre en casi todas de las demás posiciones en que la versatilidad sobresale entre los felinos.

Sostuvo que jugadores co­mo Pablo Reyes, Rossell He­rrera, Erick Mejía, Carlos Franco entre otros cuentan con la versatilidad de actuar en varias posiciones y hacer­lo bien.

“Contamos con un talento nativo envidiable, con la ca­pacidad de cada noche pre­sentar un gran equipo en el terreno”, agregó, al tiempo de señalar que un manager agre­sivo como Luis Sojo sabrá sa­carle bien provecho a este conjunto que presenta una di­versidad de herramientas.

Presenta plan a Salud Pública Fanáticos. La directiva presentó a Salud Pública un plan para que en el estadio Quisqueya se pueda albergar el 30 por ciento de su capacidad.

Tags relacionados