Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Campeón mundial Coleman suspendido 2 años por dopaje

El velocista estadounidense Christian Coleman celebra tras ganar la medalla de oro de los 100 me.tros en el Mundial de atletismo en Doha, Qatar.

El velocista estadounidense Christian Coleman celebra tras ganar la medalla de oro de los 100 me.tros en el Mundial de atletismo en Doha, Qatar.

El reinante campeón mundial de los 100 metros Christian Coleman fue suspendido por dos años tras acumular tres infracciones del reglamento antidopaje.

La Unidad de Integridad del Atletismo informó este martes que Coleman quedó inhabilitado para competir hasta mayo de 2022, lo que lo margina de los Juegos Olímpicos que se disputarán el año próximo en Tokio.

El velocista estadounidense de 24 años había sido suspendido provisionalmente en mayo. Semanas después trascendieron los detalles de que no cumplió con tres citas para recolección de muestras en 2019.

Los atletas se exponen a una suspensión de dos años por faltar a sus obligaciones de localización en tres oportunidades dentro de un periodo de 12 meses.

Coleman podrá apelar el castigo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Era el gran favorito para conquistar los títulos olímpicos, luego de consagrarse en los 100 individuales y el relevo 4x100 en el campeonato mundial que se disputó en Doha, Qatar, en 2019. Coleman pudo competir en esa cita luego que se archivara un caso previo sobre obligaciones de localización.

Ganó la presea de plata en ambas pruebas en el Mundial de Londres 2017.

Tags relacionados