Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

PRIMEROUND

‘Boxeo en tiempo de pandemia’

El año pasado resultó de muy mal gusto el esfuerzo infructuoso realizado por una empresa boxística local para celebrar una velada con todos los requerimientos de sanidad, incluso fueron tan responsables sus ejecutivos que por medio de la cadena de TV norteamericana ESPN, el Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo implementaron un costoso protocolo anti Covid.19, el mismo que se había utilizado en varios estados norteamericanos para “reabrir” el boxeo, como ocurrió en Miami, Las Vegas, Connecticut y otras ciudades que desde entonces han continuado realizando veladas internacional y con coronas universales en juego. Faltando horas el Ministerio de Deportes negó el permiso a la Shuan Boxing Promotions, dándole además un nocaut económico a esta empresa…

Es bueno traer esto a colación para que no quede en la boca ni en los pasillos, sino en la historia. Escrito. También, hay que reconocer la responsabilidad del actual ministro Francisco Camacho, quien permitió el sábado, bajo los mismos esquemas de exigencia, que se realizara la primera velada profesional luego de la pandemia. Fui el sábado en la mañana al hotel Catalonia, en el malecón, escenario del evento, y observé los procedimientos médicos y parte del pesaje… La empresa “The King of Boxing” se puso un ‘virao’, sin público, dio un espectáculo de alto quilate que vimos por una canal de las redes sociales. Felicidades.

VIVIENDO RECORDS: La historia del deporte se cuenta con las grandes hazañas, las cosas comunes se quedan en el camino… en las últimas semanas se han suscitado tres acontecimientos en deportes de la élite, que de seguro contaremos por dos razones, una de ellas común para todos los acontecimientos convertidos en records. Y la otra, por la pandemia, todos han tenido que celebrar con un bosar puesto que con el tiempo será chistoso.

NADAL: Primero fue el español Rafa Nadal, convertido en el Monstruo de Arcilla en París, destrozó 6-0, 6-2, 7-5 al número uno del mundo Novak Djokovic e igualó a Roger Federer con 20 títulos de Grand Slam; logrando extender su récord en Francia a 13 cetros de Roland Garros, su marca en el evento es 100-2. Más que increíble ¿no?. ¡Qué abusador! A nivel general tiene foja de 328-26 con 46 coronas, jajajaja.

EL BRITANICO: ¿Conoce usted el anterior gentilicio?; Lewis Hamilton, ese mismo día, domingo 11 de agosto en Nurburgring, Alemania empató un gran record: el de victorias en la F1, en poder de Michael Schumacher, con 91. Lewis conquistó el GP de Eifel, El 26 octubre en Portugal, batió la marca compartida conquistando el Gran Premio Británico.

KERSHAW: Los grandes records parecen vecinos… La gran noche de Lewis en Portugal fue la misma del astro de los Dodgers, Clayton Kershaw, quien empató con Justin Verlander como los lanzadores con más ponches en la postemporada, al abanicar con un out al dominicano Willy Adames durante la cuarta entrada del Juego 5 de la Serie Mundial el domingo en el Globe Life Field de Arlington, Texas. Llegó a 205 de por vida, con el próximo ponche... Sólo él y Verlander tienen más de 200 abanicados en postemporada. ¿Quién sigue?

Tags relacionados