Listin Diario Logo
29 de noviembre 2020, actualizado a las 02:19 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 25 de octubre de 2020

Un epate en la cima del Giro

  • Un epate en la cima del Giro
AP
SESTRIERE, Italia

En un año lleno de tragedia, decepciones y mala suerte, el equipo que ha dominado el ciclismo por casi toda la última década parece que finalmente tendrá algo que celebrar.

Y no será Chris Froome, Geraint Thomas o Egan Bernal quien alce el trofeo cuando el Giro de Italia concluya el domingo.
Improbablemente, el británico Tao Geoghegan Hart se encamina a darle al Ineos Grenadiers su primer título del Grand Tour del 2020.
Igualmente improbable, Hart etá virtualmente empatado con el australiano Jai Hindley de cara a la etapa final del Giro luego de 3.500 kilómetros y 20 días de carrera.
Lanzado al papel de líder del equipo luego que Thomas se estrelló y se fracturó la pelvis en la tercera etapa, Hart escaló metódicamente la tabla y será el favorito en la contrarreloj que cierra la carrera hoy domingo,
Hart superó a Hindley en un sprint final para ganar la montañosa 20ma etapa, que incluyó tres ascensos hasta el centro de esquí de Sestriere.
“Al final tienes que ajustarte y creer que todo es posible en la vida”, dijo Hart. “Ciertamente, antes de esta carrera no lo esperaba. Así que estoy feliz con la forma en que salieron las cosas hoy, como ha salido toda la carrera”.
Hindley y Hart llevan tiempos generales de 80 horas, 22 minutos y 7 segundos. Los organizadores tuvieron que examinar las dos contrarreloj realizadas en la carrera y examinarlas minuciosamente para revelar una ventaja de milisegundos que le dio a Hindley la camiseta de líder.