Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hamilton se lleva la "pole position" del GP de Portugal por delante de Bottas

mio de Portugal de Fórmula Uno en el Circuito Internacional del Algarve en Portimao, Portugal, el sábad

 

El piloto británico Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, conduce su auto durante la clasificación para el Gran Premio de Portugal de Fórmula Uno en el Circuito Internacional del Algarve en Portimao, Portugal, este sábado. El Gran Premio de Portugal de Fórmula Uno se llevará a cabo este domingo.o 24 de octubre de 2020. El Gran Premio de Portugal de Fórmula Uno se llevará a cabo el domingo

mio de Portugal de Fórmula Uno en el Circuito Internacional del Algarve en Portimao, Portugal, el sábad El piloto británico Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, conduce su auto durante la clasificación para el Gran Premio de Portugal de Fórmula Uno en el Circuito Internacional del Algarve en Portimao, Portugal, este sábado. El Gran Premio de Portugal de Fórmula Uno se llevará a cabo este domingo.o 24 de octubre de 2020. El Gran Premio de Portugal de Fórmula Uno se llevará a cabo el domingo

Lewis Hamilton superó a su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas, para hacerse con la pole position para el Gran Premio de Portugal este sábado.

Habiendo asegurado una pole de carrera número 97 que amplía el récord, Hamilton puede hacer historia en la Fórmula Uno si gana la carrera del domingo con una victoria 92 para superar a Michael Schumacher.

La victoria del líder del campeonato fuera de control hace dos semanas en el GP de Eifel en Alemania empató el récord de F1 de Schumacher de 91, en una temporada en la que tiene probabilidades de igualar el récord de siete títulos de F1 del gran alemán.

Bottas tenía el tiempo líder, pero no creó suficiente presión en su última vuelta, y Hamilton se apretó en su último intento de vencerlo por .1 segundo.

El piloto de Red Bull Max Verstappen estaba .25 en tercer lugar y Charles Leclerc de Ferrari se clasificó en cuarto lugar.

El ex campeón de F1, Kimi Raikkonen, estuvo entre los cinco pilotos eliminados de la Q1, la primera parte de la clasificación, y el cuatro veces campeón de F1, Sebastian Vettel, fue el más lento en la Q2 y arrancó desde el puesto 15.

Justo al final de la Q2, Daniel Ricciardo perdió el control de su Renault y se fue a la grava. Con este alerón trasero dañado, el piloto australiano no pudo participar en la Q3 y comienza décimo. Hamilton encabezó la Q1 por delante de Verstappen, mientras que Bottas lideró la Q2 de Hamilton.

Anteriormente, Bottas encabezó la tercera y última sesión de práctica. Después de liderar las dos prácticas del viernes, fue .03 segundos más rápido que Hamilton y .16 por delante de Verstappen.

Hamilton dañó el alerón delantero después de deslizarse hacia la grava en una pista que alberga su primera carrera de F1 que ha causado numerosos problemas a los conductores debido a su falta de agarre. Leclerc volvió a hacer girar su coche, como había hecho el viernes.

Cerca del final de la sesión, Leclerc, confundido, preguntó a su equipo por radio qué estaba pasando con el suyo, ya que podía escuchar los mensajes de radio de Hamilton. Leclerc fue el sexto más rápido.

Mientras tanto, el piloto de Williams, George Russell, escapó con solo una advertencia después de pasar un semáforo en rojo al final del pit lane.

Había fanáticos con máscaras sentados en las gradas alrededor del circuito ondulado de 4.6 kilómetros (3 millas) en Portimao, que tiene frecuentes cambios de elevación. Es la segunda pista nueva en el calendario golpeada por el coronavirus después del GP de Toscana en Mugello el mes pasado.

Con un minuto para el final, la sesión se detuvo debido a una cubierta de drenaje que se soltó cuando Vettel la pasó por encima en la curva 14. Se retrasó el inicio de la calificación en 30 minutos mientras se realizaban las reparaciones.

Portugal acogió por última vez una carrera en 1996, cuando tres campeones de F1 subieron al podio después de que Jacques Villeneuve ganara por delante de Damon Hill y Schumacher en Estoril.

Tags relacionados