Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Charlie Morton de Tampa vs. Walker Buehler de Los Angeles en el crucial Juego 3

Después de todas las rarezas de la temporada regular y la postemporada de la MLB, la Serie Mundial 2020 enfrenta a los dos mejores equipos del béisbol, lo cual es algo que no sucede todos los años. Y aunque nos hemos acostumbrado a ver a los Dodgers jugar por el campeonato, este es el primer Clásico de Otoño para los Rays desde 2008 y solo el segundo en la historia de la franquicia.

Esto es lo que necesitan saber para el Juego 3 este viernes por la noche, incluido un vistazo al enfrentamiento de lanzadores, predicciones, probabilidades, otros números clave y más.

Si les gustó la idea de que Clayton Kershaw se enfrentara a Tyler Glasnow en el Juego 1, entonces seguramente quedarán atrapados en el Juego 3 cuando los incondicionales de la postemporada Walker Buehler y Charlie Morton suban al montículo. Quizás este choque no fuese tan atractivo si ocurriese en medio de la temporada, pero Morton, por sí solo, se ha convertido en alguien imprescindible de observar en el béisbol de octubre. Tiene una minúscula efectividad de 0.57 en los playoffs de este año con un WHIP igualmente pequeño de 0.96. Mientras tanto, Buehler ha lanzado la segunda mayor cantidad de entradas para los Dodgers detrás de Kershaw y llega con una efectividad de 1.89 en playoffs. Las carreras podrían ser un lujo con estos dos en el montículo.

A los jugadores les gusta afirmar que tratan a todos los juegos de la misma manera, ya sea en marzo, julio u octubre. Pero sabemos que ese no es el caso, y Morton estuvo cerca de admitirlo. Incluso si no lo dice directamente, su repertorio habla por sí solo. Su velocidad de su recta ha subido 2 mph este mes en comparación con los primeros 60 juegos de la temporada y su repertorio sigue siendo fuerte incluso en las últimas entradas. Eso no siempre es fácil para un jugador de 36 años, pero quizás la temporada más corta le ha permitido alcanzar su punto máximo en el momento adecuado. Morton estuvo en los Houston Astros de 2017 que vencieron a los Dodgers en la Serie Mundial, lanzando las últimas cuatro entradas en la victoria de su equipo en el Juego 7. Su estatus de héroe de playoffs solo ha ganado fuerza desde entonces, considerando que su efectividad en postemporada es 2.84 para su carrera, más de una carrera mejor que su número de temporada regular (4.08). En otras palabras, se aplica el cliché: Morton intensifica su juego a lo grande en octubre.

Los Rays necesitarán otra gran actuación de su derecho porque un día después se avecina el temido juego del bullpen para ellos. Eso no funcionó muy bien para los Dodgers en el Juego 2, por lo que obtener una victoria en el Juego 3 parece ser otra necesidad para Tampa Bay porque simplemente no hay garantías de cómo se desarrollará el Juego 4 en el montículo. Por el momento, los Dodgers pueden ver su derrota en el Juego 2 como un aumento de velocidad. Su pitcheo está configurado durante los próximos tres días, pero primero deben llegar a Morton. Pocos lo han hecho hasta ahora.

Tags relacionados