Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Difícil es ganar la serie mundial

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

¿Sabían ustedes que los Marineros de Seattle nunca han participado en una serie mundial? Varias veces han clasificado a play off, pero siempre se quedan en el camino. Peor aún, ese club de la División Oeste Liga Americana no asiste a postemporada desde el 2001, ya se cuenta 19 años. ¿Es posible eso? Seattle nació en 1977.

De la actual planilla de 30 clubes hay otros que nunca han ganado Serie Mundial. Los Rangers de Texas, nacidos en los años 60, han estado presentes en dos ocasiones, y ambas han perdido. Lo hicieron en 2010 frente a los Gigantes de San Francisco y repitieron el año siguiente siendo derrotados por San Luis.

Los Padres de San Diego (1969) también han actuado en dos eventos finales. El primero fue en 1984 perdiendo 1-4 frente a los Tigres de Detroit . Más adelante, en 1998, perdieron por barrida de 0-4 frente a los poderosos Yanquis de Nueva york.

Finalmente, Colorado Rockies, (1993) participaron en la serie mundial del 2007 contra los Medias Rojas de Boston y fueron barridos en 4 juegos.

¿Por qué es tan difícil obtener una corona? Digamos que son muchos clubes, y porque con frecuencia los dueños son corporativos y tienen el ojo puesto en resultados económicos, más que en lo deportivo. Pudiera haber una razón puramente deportiva, pero es bien difícil.. Grandes equipos han perdido ante algunos débiles.

Los Marlins dan un buen ejemplo. En 1997 clasificaron como wild card y ganaron la serie mundial a Cleveland, que era favorito. En 2003 repitieron la vía del wild card y le ganaron la mundial a los Yanquis. ¿Qué les parece?

CICLO DE SEIS: En Lidom, en el torneo 2014-15 los campeones fueron Gigantes del Cibao, su primera corona de por vida. Al año siguiente ganó el Escogido, luego Licey, las Aguilas, las Estrellas y los Toros, seis torneos seguidos con 6 campeones diferentes.

Si enfocamos bien esto como “un ciclo de seis”, es buena noticia para los Gigantes, a ver si pueden iniciar uno nuevo ganando la corona. Y lean este dato: el manager de los Gigantes fue Audo Vicente, el de Licey Audo Vicente, y antes de eso, con el Ecogido 2012-13, Audo Vicente. Y es hombre está fuera de la pelota local, mientras hay 5 extranjeros dirigiendo el próximo torneo. ¿Quién me lo explica?.

DE INTERES: La noticia del día no es deportiva, ni política, ni del Covid-19…Es de Amor pues Felix Sánchez y Maria Dimitrova anunciaron compromiso..Lo hicieron en las redes, luego de fotos y videos privados…. Una pareja de un velocista y una karateca..¿Qué da eso? Que cuando María se incomode tendrá que correr mucho y veloz para agarrar al Super Sánchez…Felicidades para ambos, un palo olímpico…¿Cuántas medallas se suman ahí?.,… Dos dominicanos entre los finalistas Guantes de Oro de MLB 2020, Ramón Laureano, jardinero central de Oakland y Manny Machado , antesalista de San Diego….También se coló el colombiano-liceísta Gio Urshella como tercera base por su gran desempeño con los Yanquis…. Esta noche va el tercer juego de la serie mundial en duelo de los dos pitchers más duros de ambos equipos… Charlie Morton por Tampa y Walker Buehler por los Dodgers… Habrá juegos fin de semana completo, siempre de noche, y pausa el lunes…. Los Dodgers pegaron tres jonrones el miércoles , pero cayeron vencidos 6 por 4…Brandon Lowe pegó dos para Tampa, con 3 remolcadas..Además, el manager Dave Roberts, de los Dodgers, se puso hacer muchas mojigangas con los lanzadores..,. Esos managers pudieron irse con 4 abridores pues tenían 2 días libres, en lugar de estar inventando con un pitcher por un inning… La Lidom ofreció ya el calendario de juego, en Santo Domingo y otras ciudades se jugará a las 7 PM y en San Pedro a las 7.30..Los ´sabados en la capital a las 2, los domingos a las 4..Pero, no olviden que no habrá fans, solo en la TV…..Cristiano Ronaldo sigue en positivo por el Covid19, Mel Rojas Jr., en Corea, dio negativo…Lamento lo que del Dr. Plutarco Arias, Ministro de Salud Pública, quien ha dado positivo y le deseo pronta recuperación..El Dr. Arias fue muchos años presidente de la Asociación de Fanáticos Aguiluchos.. Hace poco me dijo que era un lector fijo de Miniaturas…. Este domingo, en La Semana Deportiva , tendremos al nuevo abogado Miguel Batista, a Jesús Mejía, debutante manager de los Gigantes, y Luis –Pipe-Urueta, explica su salida del Licey y por qué no repite como manager de ese conjunto…¿Se imaginan las razones?..

Tags relacionados