Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dos equipos muy diferentes equilibran la Serie Mundial

Los Tampa Bay Rays celebran su victoria contra los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 2 de la Serie Mundial de béisbol.

Los Tampa Bay Rays celebran su victoria contra los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 2 de la Serie Mundial de béisbol.

Esta será una Serie Mundial cerrada y tensa. Ya lo sientes, ¿no? A veces, simplemente lo sabes. ¿De qué otra manera terminaría una temporada llena de tanta locura?

Esa sería una Serie Mundial de puñetazos y contragolpes, una Serie Mundial que se decidiría en las entradas finales de los Juegos 6 o 7. Esa sería la conclusión más fácil de sacar después de ver a los Rays y los Dodgers durante dos noches.

Si lleva la cuenta en casa, los Rays empataron el Clásico de Otoño en un juego cada uno al derrotar a los Dodgers, 6-4, en el Juego 2 el miércoles por la noche en el Globe Life Field en Arlington.

Dos juegos han entregado lo que pensamos que harían: impresionantes jonrones, rectas de 100 mph y dos equipos que parecen estar absorbiendo cada momento en el escenario más grande de las Grandes Ligas.

Y cuanto más los miramos, más nos damos cuenta de lo diferentes que son, pero de lo estrechamente emparejados que están, y todo es tan fascinante. Estos dos equipos son realmente buenos, pero lo son por razones completamente diferentes.

Vamos a contar las formas:

1) Uno tiene una rotación; el otro, no tanto. Los Rays inventaron el concepto del "abridor" en 2018, en parte porque el pitcheo abridor de calidad es realmente caro y los Rays tienen una de las tres nóminas más bajas de MLB. Resulta que una rotación tradicional podría ser la mayor ventaja de Tampa Bay. Los Rays tienen tres lanzadores abridores en quienes confían para llevar el juego a la quinta o sexta entrada. Estos son: Tyler Glasnow, Blake Snell y Charlie Morton.

Mientras tanto, los Dodgers tienen dos titulares confiables: Clayton Kershaw, Walker Buehler y Julio Urías. Los Dodgers ganaron el Juego 1 detrás de seis entradas sólidas de Kershaw, pero Los Ángeles se fue con un juego de bullpen el miércoles y vio a siete lanzadores permitir 10 hits. Buehler comenzará el Juego 3 el viernes, pero los Dodgers llamarán para hacer su segunda apertura de la postemporada en el Juego 4 y luego probablemente tendría que hacer bullpen en el Juego 6.

Tags relacionados