Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Acuña gana su segundo premio Luis Aparicio

El jardinero Ronald Acuña, de los Bravos de Atlanta gana premio Luis Aparicio.

El jardinero Ronald Acuña, de los Bravos de Atlanta gana premio Luis Aparicio.

El estelar jardinero de los Atlanta Braves, Ronald Acuña, ganó este miércoles su segundo premio Luis Aparicio, que reconoce anualmente al pelotero venezolano más destacado en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Acuña recibió 62 votos de primer lugar y fue nombrado en 97 de las 100 boletas que fueron emitidas este año por los organizadores del reconocimiento.

“Primeramente que nada gracias a Dios, es un honor para mí ganar este premio. Gracias a los periodistas y a todos los que son parte de este premio. MUCHAS GRACIAS”, escribió Acuña en sus cuentas de redes sociales para agradecer la elección.

En su tercera temporada con Atlanta, Acuña pegó 14 jonrones, anotó 46 carreras y tuvo un porcentaje de alcanzar bases de .406 para quedarse con su segundo Luis Aparicio. Acuña compartió el premio con Jesús Aguilar en el 2018. Los únicos otros con múltiples reconocimientos son Johan Santana (2004 y 2006), Miguel Cabrera (2005, 2011, 2012, 2013 y 2015) y José Altuve (2014, 2016 y 2017).

El Premio Luis Aparicio fue creado en 2004 por Line Up Internacional para honrar al único representante venezolano en el Salón de la Fama de Cooperstown y galardonar anualmente al pelotero venezolano más destacado de las Grandes Ligas.

Por decisión de nuestro único representante en el Salón de la Fama de Cooperstown, el Premio Luis Aparicio se ha entregado tradicionalmente en Maracaibo, durante la temporada venezolana de pelota invernal.

Tags relacionados