Listin Diario Logo
01 de diciembre 2020, actualizado a las 10:51 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 21 de octubre de 2020

Canelo Vs. Spence: ¿la pelea de la década?

EL NORTEAMERICANO ESCALARIA DE LA CATEGORIA WELTER A LA MEDIANO

  • 
Canelo Vs. Spence: ¿la pelea de la década?

Errol Spence hizo saltar el entusiasmo colectivo al decir que le gustaría una pelea ante Canelo Álvarez en la división de peso mediano.
Si de algo no ha dejado dudas Errol Spence Jr., campeón de peso wélter de la FIB y el CMB, es de querer enfrentar a los mejores peleadores de la actualidad. Ya le ha quitado títulos a Kell Brook y Shawn Porter, además de haber dejado sin invicto al campeón mundial de cuatro divisiones Mikey García.
Eso no es todo, porque también ha pedido por la posibilidad de unificar cinturones ante los otros dos campeones que hay hoy en las 147 libras: Manny Pacquiao y Terence Crawford, quienes de momento han optado por esquivarlo. Además, en su vuelta a los cuadriláteros tras el gravísimo accidente automovilístico que sufrió el año pasado, desoyó las recomendaciones de optar por una pelea de acondicionamiento y eligió defender sus cinturones ante un excampeón mundial de probada jerarquía como Danny García.
Pero sin dudas que la posibilidad que hizo estallar el entusiasmo de los fanáticos del boxeo surgió de sus últimas declaraciones, al expresar que le gustaría tener en el futuro la posibilidad de subir dos divisiones para enfrentar a Saúl Canelo Álvarez en las 160 libras.
"Con Canelo, sí, definitivamente lo entretendría. Eso puede suceder, es una gran pelea", dijo en diálogo con The Sun. Y agregó: "Eso sería grandioso para el estadio de los Cowboys cuando volvamos a 100 por ciento de capacidad. Esa es otra mega pelea que podría tener. Podría tener muchas mega peleas. No tendría ningún problema en pelear en 160 libras, pero al final del día todo depende de los muchachos de traje".
Sin dudas que un combate entre Canelo Álvarez y Errol Spence podría considerarse, cuanto menos, como el mejor de la década. Basta con observar que se trataría de un cara a cara entre dos de los mejores peleadores libra por libra de la actualidad, pues el mexicano es el número uno en el ranking de Ring Magazine, mientras que el estadounidense aparece en el quinto lugar. ¡A cruzar los dedos!