Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Fiebre de Golf

¿Qué nos pasa?

Andrés Marranzini obtuvo el mejor score del torneo con 75 golpes.

Andrés Marranzini obtuvo el mejor score del torneo con 75 golpes.

Hola Fiebruses. Me llama la atención el hecho de que la gente esta empezando a “bajar la guardia” en en cuanto al tema del distanciamiento social y los protocolos de seguridad y salud. Como que el tiempo nos ha hecho perderle el temor y miedo a una pandemia tan terrible como el COVID19. ¿Que nos esta pasando? ¿Acaso no aquilatamos el real problema en que esta sumida la humanidad? ¿Es que la gente “se pierde” y no ve mas allá de sus narices? ¿Cómo abstraerse de una autentica tragedia mundial que diariamente aniquila miles de vidas humanas? ¿Por qué hemos flexibilizado tanto los cuidados al punto de exponer nuestra propia vida? Señores, ESTO ES SERIO. Cuídense. Cuiden sus familias. Cuiden sus amigos. El Covid no es un relajo. Solo así veremos 2021 y otros años por venir y seguiremos metiendo la bola en el medio. ¡Mientras tanto, manténganla en el fairway!

FdG Golf Tour, Nacionales y Latin Music Tours.

(*) El FdG Golf Tour se juega mensual. La próxima parada será en Guavaberry y culminará en diciembre en Dye Fore, Casa de Campo.

Se jugó la tercera edición del FdG Golf Tour en The Links, la semana pasada fue hecho el anuncio de un nuevo evento, el Torneo Latin Music Tour 2020, y Luis José Placeres, Director Ejecutivo de FEDOGOLF, nos habla de los Campeonatos Nacionales. Aquí los detalles:

3era. Parada FdG Golf Tour 2020: 68 jugadores en el evento en el que participaron 6 flights (5 de caballeros y uno de damas) compitiendo en formato Stroke Play Individual con un gran pool como uno de los principales atractivos, el cual es dividido equitativamente con trofeo al campeón de cada flight. El FdG Golf Tour se destaca por la estrictas medidas de seguridad implementadas, lo cual ha hecho que los jugadores confíen en cada evento. Con fuertes protocolos de distanciamiento, salidas por tee time, carritos individuales, kits de salud, entrega de tarjeta de score vía WhatsApp y premiación virtual, la salud de los participantes está garantizada. Ganadores: Don Marcos Flight: 1ro. Andrés Marranzini, 2do. Javier Moreno, 3ro. Franklin Frías. Villalona Flight: 1ro. Yoshiro Igushi, 2do. Amilcar Kalaf. Toñito Flight: 1ro. Alvaro Olivo*, 2do. Teodoro Reyes*, 3ro. Narciso Morales, 4to. Magín Ferreiro. Lizarazo Flight: 1ro. Luis Serret, 2do. Adolfo Molina, 3ro. José Miguel Olivero. Ubaldo Flight: 1ro. Irving Duran, 2do. Volker Schmid. Brenda Flight: 1ro. Debra Luna, 2do. Mariel Villalona, 3ro. Cecilia Rosado de Nord. El evento tuvo el patrocinio de la TaylorMade, Sucursal Azua de BM Cargo, AmeriRent, Santo Domingo Wellness Center, GE-TOR Motores Automatizadores, JC Simó Human Performance, DMC, Hospifar, La Aurora Cigars, y el soporte del staff de Casa de Campo. La próxima edición será el 15 de Noviembre en el Guavaberry Golf and Resort. (*) Desempate por tarjeta.

Campeonatos Nacionales: Luis José Placeres, Director Ejecutivo de FEDOGOLF responde algunas preguntas acerca del evento y la federación: ¿Qué importancia tiene para la Federación la edición 2020 de los Campeonatos Nacionales? Los campeonatos Nacionales es el evento de competencia más importante del país a nivel amateur. La edición 53 empieza este viernes en los campos de golf Teeth of the Dog, The Links y Dye Fore de Casa de Campo. El evento, que fue movido de junio a octubre debido a la pandemia, tendrá como innovación la inclusión de la categoría profesional con una bolsa de 230 mil pesos. Además, se jugarán simultáneamente dos campos los días sábado y domingo. Para Fedogolf es muy importante unir, no solo a toda la comunidad golfista local sino también internacional, y tendremos buenos jugadores de comunidades amigas como Puerto Rico y Florida.

¿Cuáles categorías competirán y cuantos jugadores participarán? En Alto Rendimiento 19 jugadores, en la categoría A compiten 22 y por las damas, 7. En la Mid-Amateur, 15, en los Juveniles compiten 9, en las Categorías Generales en Caballeros AA, 15, en B, 9, en C, 14, en D, 11, en Senior A, 13, Senior B, 9, Senior C, 7, y en Super Senior 3, totalizando 153 jugadores. Este año el Tour Canita inicia en los Campeonatos Nacionales, lo cual eleva la competencia y el nivel de exigencia para los participantes. Debido al tema de la pandemia habrá un protocolo de prevención al Covid-19, no será realizado almuerzo de premiación y la entrega de trofeos se realizará únicamente con los ganadores de cada categoría, una vez se determine el resultado.

Planes para el resto del año y 2021: Tomando toda las medidas preventivas tenemos un buen calendario por delante considerando las atenuantes que nos ha impuesto este año, y en los próximos meses estaremos celebrando el Torneo Interasociaciones, el D.R. Open Amateur y el Tour Juvenil.

Torneo Latin Music Tour: El evento que viene haciendo por años el hombre fuerte de Quepe Tours, mi amigo Fernando Quezada, ahora tendrá incluido un torneo de golf que será celebrado el 21 de noviembre en el Hard Rock Golf Course (Cana Bay). Se jugará Scramble en parejas con el 25% del hándicap en las categorías A, B y C, se premiarán los dos primeros lugares netos por categoría, e incluirá souvenirs, atenciones en el campo, y una entrada para el concierto del sábado. Los ganadores obtendrán entrada para él y su acompañante al concierto del sábado en Mesa VIP con todo incluido. Además, habrá costo especial para el torneo al adquirir el paquete de hospedaje del Latin. Un servidor estará encargado de organizar y manejar todo lo relativo al torneo. Para mas información llamar a los teléfonos 809-535-9051, 809-610-709, escribir por WhatsApp al 809-284-6523, o enviar un mail a fquezada@quepetours.com o a golfypunto@gmail.com

Up and Down.

* Se calienta el Super 5 Big Scramble en Puerto Plata. Varios equipos ya han formalizado su inscripción y muchos están armándose. El evento va el 7 de noviembre. No te lo pierdas. Info? golfypunto@gmail.com. * Buen acercamiento de FEDOGOLF con organizadores de torneos. Bien por Luis José Placeres quien convocó al encuentro que se hizo vía Zoom y en el que se trataron temas de la organización de torneos y ayuda cruzada entre todos. Participaron Alejandro Jovine, Janiris de Peña, Michael Espino, Franchesca Páez, Salvatore Bonarelli y un servidor. La idea es trabajar juntos y crear una sinergia que sea provechosa para todos. ¡Bien! * Campeones. Jason Kokrak (-20, CJ Cup at Shadow Creek), Adrian Otaegui (-23, Scottish Championship), y Phil Mickelson (-17, Dominion Energy Charity Classic (Champions Tour). * Acción del finde. ZOZO Championship (PGA Tour), Italian Open (Tour Europeo), y LPGA Drive On Championship (LPGA Tour). LOCAL: Campeonatos Nacionales (Campos de Casa de Campo), Cap Cana Golf Cup (Punta Espada). * Redes. @fiebredegolf en IG, Facebook y Twitter, y en YouTube busca nuestro canal Fiebre de Golf.

Contacto: TV: Fiebre de Golf TV por CDN Deportes, Domingo, 8PM + tres repeticiones en la semana en televisión abierta y en la mayoría de los sistemas de cable. Web: www.fiebredegolf.com. Redes sociales: @fiebredegolf en Instagram, Facebook y Twitter. Correo: golfypunto@gmail.com.

De izquierda a derecha, Cesar Pichardo, Fernando Quezada, Osiris Berroa y Felix Olivo en el lanzamiento del Torneo Latin Music Tours 2020.

Tres de las damas participantes en la tercera parada del FdG Golf Tour. Desde la izquierda, Mariel Villalona, Elizabeth Pérez y Gina Eli.

Tags relacionados