Friedman, arquitecto de los Rays y Dodgers

Cuando estuvo en Tampa adquirió a Snell, Kiermaier, Castillo, con Dodgers ha fichado a varios

  • Andrew Friedman tiene el mérito de construir los dos equipos que desde anoche se enfrentan en la Mundial.

AP
Arlington, Texas

 Andrew Friedman no es un indeciso. Presidente de operacio­nes de béisbol de los Do­dgers desde octubre de 2014, Friedman es el res­ponsable de ensamblar un potente equipo de Los Án­geles que ha alcanzado la Serie Mundial por tercera vez en cuatro temporadas.

Previamente fue el vice­presidente ejecutivo de Tampa Bay, encargándose del armado de un equipo que acudió a la Serie Mun­dial de 2008. Fue quien adquirió a Kevin Kier­maier, Blake Snell, Diego Castillo y otros más que si­guen en el roster.

Con los Dodgers, se en­cargó de negociar los can­jes que trajeron a Mookie Betts y Brusdar Graterol, tomar a Walker Buehler en el draft y los fichajes de A.J. Pollock, Max Muncy y Blake Treinen.

“Me di cuenta hoy cuan­do me desperté y revisé to­dos esos correos electróni­cos y las preguntas sobre ello”, dijo Friedman en la víspera que los Dodgers y los Rays se enfrenten en el primer partido de la Se­rie Mundial. “Es definiti­vamente irreal. Algunos de mis mejores amigos es­tán ahí Y bromeamos cuan­do yo me fui diciendo que nos íbamos a encontrar en la Serie Mundial algún día. Que eso suceda de verdad es irreal”.

Erik Neander, quien ascen­dió al cargo de vicepresi­dente de operaciones de béisbol de Tampa Bay cuan­do Friendamn se fue, llegó como pasante en enero de 2007 y aprendió de su jefe. Los Rays han triunfado pe­se a recursos limitados por una concurrencia al esta­dio que siempre ha estado entre las más bajas en las Grandes Ligas.

 Rays número 28 en nóminas
Sorprenden.

Tampa Bay es de nue­vo 28vo en nómina en esta campaña acortada por la pandemia, con 29 millones, pero elimina­ron a los Yanquis (83 mi­llones) y Houston (81 ), ganándose el paso a la pelea por el cetro con los Dodgers, que tienen la 3ra más elevada