Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nate Bjorkgren es el nuevo entrenador de Indiana Pacers

Nate Bjorkgren será el nuevo entrenador de los Indiana Pacers.

Nate Bjorkgren será el nuevo entrenador de los Indiana Pacers.

Indiana quería que su próximo entrenador llevara a la franquicia en una nueva dirección.

Los Pacers buscaban a alguien que pudiera comunicarse con los jugadores de hoy, que estuviera abierto a una nueva filosofía ofensiva y que pudiera ganar algunos juegos de postemporada.

El martes, el presidente de operaciones de baloncesto Kevin Pritchard encontró a su hombre en el asistente de Toronto, Nate Bjorkgren.

"Nate es el entrenador adecuado para nosotros en el momento adecuado", dijo Pritchard en un comunicado emitido por el equipo. "Viene de una experiencia ganadora, ha tenido éxito en campeonatos, es innovador y sus habilidades de comunicación junto con su positividad son tremendas".

Los términos no estuvieron disponibles de inmediato, aunque varios informes dijeron que Bjorkgren, de 45 años, aceptó un acuerdo de varios años.

Llega a Indiana después de pasar dos temporadas como asistente en el personal de Nick Nurse en Toronto. Allí, Bjorkgren ayudó a los Raptors a capturar su primer campeonato de la NBA en 2018-19 y fue parte de un equipo que ganó el segundo puesto de la Conferencia Este en cada una de las últimas dos temporadas.

También ganó un título de la G-League mientras trabajaba para Nurse en 2010-11 con Iowa Energy.

Y aunque este será el primer trabajo de entrenador en jefe de Bjorkgren en la NBA, tuvo marca de 126-74 en cuatro temporadas como entrenador en jefe de la G-League con los Dakota Wizards, Santa Cruz Warriors, Energy y Bakersfield Jam.

Se espera que Bjorkgren sea presentado el miércoles en una llamada de Zoom.

"Esto es algo para lo que me he preparado durante mi carrera", dijo Bjorkgren en un comunicado, agradeciendo a los involucrados en el proceso de selección. “También quiero agradecer a Nick Nurse por darme mi primer trabajo como entrenador profesional hace 14 años. Espero trabajar con este gran equipo para lograr nuestro objetivo como campeones de la NBA ”.

Solo ganar algunos juegos de postemporada sería un comienzo.

A pesar de hacer cinco apariciones consecutivas en los playoffs, los Pacers no han ganado una serie desde que derrotaron a Washington 4-2 en las semifinales de la Conferencia Este de 2014. Desde entonces, Indy tiene marca de 8-20 en los playoffs y ha soportado tres barridos de primera ronda en las últimas cuatro temporadas, los únicos barridos de cuatro partidos de la franquicia desde que se unió a la NBA en 1976.

Las derrotas de postemporada no son el único obstáculo potencial que enfrenta Indiana.

El dos veces All-Star Victor Oladipo regresó en enero después de perderse 12 meses mientras se recuperaba de un tendón del cuádriceps desgarrado en su rodilla derecha. Tras el paro y reinicio de la temporada, Oladipo, preocupado por volver a lesionarse la rodilla, anunció que no volvería a la cancha en Florida antes de cambiar de opinión.

Desde la eliminación de los Pacers en agosto, la especulación se ha centrado en el futuro de Oladipo y si permanecería en Indianápolis si se convierte en agente libre después de la próxima temporada. De lo contrario, algunos creen que podría ser canjeado, lo que podría llevar a una revisión importante de la lista.

Bjorkgren reemplaza a Nate McMillan, quien fue despedido el 26 de agosto solo dos semanas después de acordar una extensión de contrato hasta la temporada 2021-22. En cuatro temporadas con Indiana, McMillan tuvo marca de 183-136, produciendo el cuarto total de victorias más alto en la historia de la franquicia. Pero tuvo apenas 3-16 en la postemporada.

Bjorkgren, un nativo de Iowa que jugó baloncesto universitario en Dakota del Sur, dejó la G-League en 2015 para unirse a Phoenix como coordinador de desarrollo de jugadores. Pasó dos temporadas en el personal de los Suns antes de unirse a Nurse en Toronto.

"Todos esperamos una asociación larga y exitosa para ayudar a los Pacers a avanzar", dijo Pritchard.

Tags relacionados