Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUTBOL EUROPEO

La Champions inicia una intricada fase de grupos

El francés Kylian Mbappé y el portugués Cristiano Ronaldo se saludan previo a un partido amistoso en el Stade de France en Saint-Denis, norte de París. (AP Foto/Thibault Camus, archivo)

El francés Kylian Mbappé y el portugués Cristiano Ronaldo se saludan previo a un partido amistoso en el Stade de France en Saint-Denis, norte de París. (AP Foto/Thibault Camus, archivo)

Mientras una segunda oleada de casos de coronavirus golpea a Europa, la Liga de Campeones tendrá a futbolistas de primer nivel trasladándose por todo el continente. Pero el máximo torneo de clubes del mundo tiene un plan alternativo para que su fase de grupos se complete, en caso de que la pandemia provoque retrasos. La etapa se pone en marcha el martes, un mes más tarde de lo habitual. El plan es que los 32 equipos disputen seis partidos en un lapso de 50 días, hasta culminar el 9 de diciembre. Pero con los contagios de COVID-19 aumentando en toda Europa, incluyendo a Cristiano Ronaldo entre uno de los varios afectados en el campeón italiano Juvents, la UEFA permitiría reponer partidos hasta el 28 de enero. Mantener toda la competición también salvaguardará una bolsa de 2.000 millones de euros (2.300 millones de dólares).

GRUPO A El campeón reinante Bayern Munich y el curtido Atlético de Madrid son los grandes favoritos del Grupo A. Robert Lewandowski, el mejor jugador de Europa la pasada temporada, ha comenzado el actual curso con un gol por partido por el campeón alemán. El Atlético se reforzó con Luis Suárez tras ser descartado por el Barcelona. Salzburgo dio la nota al debutar en la Champions la pasada temporada bajo la conducción del técnico estadounidense Jesse Marsch, pero el club austríaco ha vendido a sus tres mejores delanteros, sobresaliendo Erling Haaland al Borussia Dortmund. Lokomotiv Moscú, segundo en la liga rusa, ha quedado último en su grupo en las últimas dos temporadas.

GRUPO B Real Madrid nunca ha fallado en sortear la fase de grupos y tratará de hacerlo por 24ta ocasiones seguida. El equipo más laureado en la historia de la competición, con 13 trofeos, afronta una llave nada fácil. Shakhtar Donetsk fue semifinalista de la Liga Europa en agosto, pero el equipo ucraniano fue goleado 5-0 por el Inter de Milán. Los otros adversarios serán el Inter y el Borussia Moenchengladbach. El Madrid jugará de local en el estadio de su predio de entrenamientos. El Santiago Bernabéu es sometido a una renovación. Shakhtar jugará en Kiev, exiliado por séptima temporada debido al conflicto en Donetsk.

GRUPO C Pep Guardiola busca llevar al Manchester City a su primer título en el torneo por quinta vez — en una temporada e la que el club estuvo a punto de ser marginado. Guardiola se topará con tres técnicos portugueses. André Villas-Boas, a cargo del Marsella, se ganó su reputación con el Porto, completando una tripleta de títulos en su primera temporada en 2011, incluyendo la Liga Europa, con apenas 33 años.

Tags relacionados