El Barcelona sin mucho chance en la Champions
Pese a que retuvo a Lionel Messi, el Barcelona afronta la Liga de Campeones con expectativas moderadas. Después de una de sus peores temporadas en años, el club catalán no rebosa la confianza de previas ediciones. Messi y compañía fueron eliminados en los cuartos de final al perder 8-2 ante el Bayern Múnich. Y estuvieron muy cerca de perder a su talismán en las semanas posteriores.
“Sabiendo que no somos el favorito máximo por lo que ha pasado últimamente, pero podemos llegar lejos”, afirmó el lunes el técnico Ronald Koeman previo al estreno azulgrana en la actual edición ante el club húngaro Ferencváros.
Koeman llegó al Barcelona con la misión de enderezar el rumbo tras la debacle ante el Bayern, la que completó su primera temporada sin títulos desde 2007-08. “Estando en el Barça hay que jugar para ganar títulos. Pero hay más equipos fuertes, y hay que demostrarlo”, dijo Koeman. El Barcelona no conquista la Champions desde 2015. Se puede decir que desde mucho tiempo que no arrancaban una nueva campaña europea con sensaciones tan negativas. La directiva se negó a darle a Messi la salida gratis, pero el club sigue inmersos en una crisis institucional y también afronta problemas econó micos. El presidente Josep Bartomeu afronta una moción de censura que podría forzar que deje el cargo antes que termine el año. Al tomar las riendas, Koeman depuró del plantel a varios veteranos, como Luis Suárez e Ivan Rakitic.