Listin Diario Logo
27 de noviembre 2020, actualizado a las 12:14 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 20 de octubre de 2020

MIDEREC se une a la lucha contra cáncer

  • MIDEREC se une a la lucha contra cáncer

     Francisco Camacho recibe a empleadas y exatletas sobrevivientes de cáncer de mama.

Santo Domingo, RD

 El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) dio comienzo este lunes a una campaña de prevención contra el cáncer de mama dirigida a empleados del organismo, principalmen­te a las mujeres, como res­paldo a la iniciativa que la primera dama, Raquel Ar­baje, realiza a nivel nacio­nal en cada una de las ins­tituciones del Estado.

El ministro de Depor­tes, Francisco Camacho, dispuso que durante to­da la semana se realicen pruebas médicas a cargo de un personal del Centro Nacional de Investigación de Ciencias Aplicadas al Deporte, que dirige la doc­tora Karina González, en el local de esa dependen­cia en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Así lo dio a conocer el viceministro Administra­tivo de Deportes, Franklin De la Mota, durante un ac­to celebrado en Miderec, del que también partici­paron la directora de Re­cursos Humanos, Milagros Peralta, y el director Técni­co, Neftalí Santana.

La actividad también contó con la participación de exatletas y personal de Miderec sobrevivientes de cáncer de mama como las exjugadoras de voleibol Ana Antonia Núñez y Mi­lagros Lantigua; la moni­tora de gimnasia Xiomara Lorenzo; la otrora jugado­ra de sóftbol Ruth Cornelio, y las empleadas del minis­terio María Rosa Ramelba Bonilla, María Elena Denis y Martha Lorenzo.

Los organizadores del ac­to presentaron un emotivo video en donde cada una de las sobrevivientes expresa­ron lo que ha sido de sus vi­das durante y después de ser detectadas con esa maligni­dad, así como su aferro a la vida y espíritu combativo.

De la Mota, quien repre­sentó a Camacho, infor­mó que los chequeos mé­dicos se realizarán hasta el 23 de octubre de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Sostuvo que desde la Ofici­na de la Primera Dama se le dio inicio a la campaña de prevención y combate al cáncer de mama en todas las dependencias estata­les, para orientar y exhor­tar a las mujeres dominica­nas a realizarse exámenes médicos constantemente, y en caso de ser detectado el mal, poder enfrentarlo a tiempo y vencerlo.