Listin Diario Logo
03 de diciembre 2020, actualizado a las 06:32 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 20 de octubre de 2020

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Dodgers favoritos

  • Dodgers favoritos
Héctor J. Cruz
Hectorj.cruz@listindiario.com hjcbeisbol@hotmail.com
Twitter:hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

No creo que sea necesario dar  muchas vueltas al globo o a la bola de cristal del amigo Orlando Méndez:  los Dodger salen de favoritos para ganar la serie mundial pactada a 7 juegos ante Tampa Bay, y que empieza esta noche.  El evento se jugará  en el sistema 2-3-2, con días de descanso jueves 22 y lunes 26, si se extiende mucho. 

 La victoria final frente a  Atlanta  el domingo por la noche tuvo tres héroes visibles: el  jonrón de Kike Hernández que empató a 3 en el sexto inning, el jonronazo de Cody Bellinger que amplió a 4-3 en el 7mo., y tres innings de relevo del mexicano Julio Urias, quien lo hizo en forma muy extraña pues casi nunca sucede algo asi en beisbol. 

Urías retiró los 9 que enfrentó,  con  cero hit, cero  base por bolas, cero ponche.  

 ¿Por qué los Dodgers son favoritos? Porque es un mejor  club de beisbol, tienen mejor talento y mejores resultados.  Por eso, inclusive, pudieron remontar una desventaja de 1-3 ante Atlanta, que se habían puesto 3-1 en la serie. Sin embargo, Atlanta no pudo rematar y  perdieron el chance de su primera serie  mundial desde1999.  

 En la regular, los Dodgers tuvieron 43-17, el mejor de MlB, pero Tampa quedó en segundo con 40-20,  mejor de la Americana.   En esta postemporada, sumando las tres series que han jugado ambos equipos, los números son los siguientes: 

RENGLON          TAMPA   DODGERS 

Promedio        .201            .254 

Jonrones          11                16 

Carreras           25                 39 

Victorias          9                   9 

Derrotas           5                3  

Robos              0                2 

Bases/bolas      24           31 

Ponches recibidos  61     81  

OPS                 .675       850 

OFENSIVA:La Fortaleza de los Dodgers  está bien repartida pues casi todos los hombres de la alineación tienen capacidad  comprobada, inclusive el receptor Will Smith.Los de Tampa  tienen “muchos” outs pues su fuerte es el pitcheo y la buena defensa. 

PITCHEO:  Los Dodgers tienen a Walker Buehler , Clayton Kershaw , Dustin May y Tony Gonsolin como iniciadores, con relevistas que pueden tener días malos y buenos.. El trio principal de Tampa es más estable, con  Tyler Glasnow,Blake Snake y Charlie Morton, con buen relevo.  

Los Dodgers aventajan en experiencia, desde luego, y han perdido sus dos últimas series mundiales.    

DE INTERES: Los Bravos de Atlanta  perdieron al no poder conseguir una victoria en tres partidos corridos, algo terrible. Pero, el manager Brian Snitker sabe que estaba ante un equipo bueno, y quedó demostrado en el terreno…¿Recuerdan el inning de 11 carreras? Eso fue devastador  y levantó los ánimos de los Dodgers…Ahora,Atlanta tiene que resolver varios asuntos..Ellos tienen juventud asegurada en  Ozzie Albies, Ronald Acuña Jr., Freddie Freeman, Darnsby Swanson, pero en lo inmediato deben resolver si van por un contrato para Marcell Ozuna, quien está jugando bajo pacto de un solo año , US$18 millones… El agente de Ozuna de seguro va a la agencia libre luego de su gran temporada (de 60 juegos),con 18 jonrones y 56 empujadas, líder de la liga en ambos renglones…El novato Francisco Paché entra al mundo de las incógnitas y su futuro del 2021 se definirá en los entrenamientos….Houston tiene serios problemas pues varios de sus estelares bateadores, encabezados por George Springer, van a la agencia libre ahora…  Es posible que los Astros entren a una etapa de reconstrucción ..También deben tomar decisión sobre el boricua Carlos Correa, que será agente libre luego de la próxima campaña…. Los entrenamientos de la pelota local se calientan primero que todo con las pruebas por el Covid 19… Ya han pasado por eso varios clubes, el domingo le tocó al Licey y ayer alas Estrellas..Este jueves abren los Leones del Escogido  en las instalaciones de Atlanta en Boca Chica…. Los Tigres informan que en los exámenes del domingo no tuvieron ningún caso positivo, examinaron 23 jugadores y más de 20 empleados, coaches y directivos… ¿Recuerda alguien quien será el manager del Escogido? Se llama Dave Jauss, es super conocido aquí pues ha  sido campeón con Licey y también  dirigió a las Estrellas….Luis Sojo, el venezolano del Licey, llegará este martes y ayer lo hizo el colombiano Luis Uretra, de los Gigantes… En el torneo que inicia el día 15 habrá  5 managers extranjeros, un solo dominicano, el cibaeño Felix Fermín, de las Aguilas…  

ENTRE LINEAS:  Clayton Kershaw será el lanzador de los Dodgers en este primer juego de hoy, y sus fans no gustan del asunto porque dicen que este señor siempre pierde. ¿Qué record tiene Kershaw en postemporada? Ha estado en 10 años, un total de 19 series, marca de 11-12 en ganados y perdidos y efectividad de 4.31… Cuando está descansado es bien difícil pues puede jugar muy bien  con su recta y su gran curva (slider)….Faltan 14 días para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que serán el martes 3 de diciembre..Ayer dijo Donald Trump, su presidente, que el médico Anthony Fauci es un idiota, y que si se hubiese llevado de él Estados Unidos tuviera hoy 500 mil muertos…Fauci es  infectologo, es el  principal asesor de salud del Gobierno contra el  virus, y se mantiene en su posición todo el camino. Aquí no podría suceder algo así…