Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mascarillas, nueva moda para el torneo invernal

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

Con el arribo de los en­trenamientos en la pelota dominicana, poco a poco se activa la fiebre y discu­siones entre los fanáticos por sus equipos predilec­tos, teniendo este año una nueva forma de manifes­tar sus sentimientos, a tra­vés de las mascarillas de­portivas.

Aunque desde hace unos meses se han observado unas pocas en la pobla­ción, será en las próximas semanas cuando el calor toque con más fuerza el torneo de béisbol, que mu­chos cubrirán su boca y nariz con un atuendo alu­sivo a su conjunto favori­to.

Así como las camisetas, gorras, T-Shirt, vasos, lla­veros son adquiridos por los seguidores para poseer una insignia de su predi­lección, se espera que las mascarillas se vendan en buenas escalas, debido a la doble función de prote­gerse ante los embastes de la pandemia y de identifi­carse con su club.

Y cada una de las seis franquicias que confor­man la Liga Dominicana de Béisbol está conscien­te de este boom, pues han colocado una primera par­tida de 500 mascarillas en las diferentes tiendas de la Liga Dominicana de Béis­bol.

Al menos 18 diseños dife­rentes se han confeccio­nado de manera combi­nada por los conjuntos, la mayoría en industrias tex­tiles con sede en Estados Unidos, en interés de pro­porcionarle a los simpa­tizantes un producto de magnífica calidad.

“Nuestra primera partida mandamos a confeccionar unas 1,500 mascarillas y dejamos abierta las puer­tas para si se terminan entonces pedir otro gru­po amplio”, expresó Jo­sé Ravelo, administrador de la tienda que operan los Tigres del Licey en la parte izquierda del estadio Quis­queya.

Empero, al encontrarse ce­rrado todos los estadios y casi seguro no permitir la entrada de fanáticos a los mismos, al menos en la pri­mera fase del torneo, todos los souvenires de los con­juntos se venden a través de los establecimientos de Li­dom, ubicados en Sambil y Bella Terra Mall, en Santia­go.

“Hasta el momento las ven­tas de las mascarillas han si­do más que aceptables y es seguro que cuando inicie el torneo y tome su acostum­brado calor, las personas las adquirirán en mayores pro­porciones”, señaló de su la­do, Gregory Castro, admi­nistrador de la tienda de Lidom.

Confecciones y estruc­tura

“Nos hemos preocupado en que las nuestras tengan la misma calidad de las exis­tentes en Grandes Ligas y cuentan con los parámetros exigidos por la OMS (Orga­nización Mundial de la Sa­lud), expresa Ravelo.

La confección de las mas­carillas son en telas de al­godón y poliéster, quirúr­gica, con y sin filtro, cada una trae un P95 de carbono ajustable. Antes de colocar­las en el mercado, los equi­pos les dan sus respectivas lavadas. Castro, por su par­te, agrega que en la mayo­ría de las ocasiones, los in­teresados se llevan los tres modelos confeccionados por los clubes, cuyo precio está en el mercado a 200 pesos la unidad.

Rafael Taulé, ejecutivo de mercadeos de los Gigantes del Cibao, sostuvo que el equipo presentó unos mo­delos bien llamativos y se espera buena demanda de los seguidores del combina­do.

De su lado, las Estrellas Orientales tuvieron hace va­rios meses una campaña de entrega de mascarillas con logos alusivos al conjunto a varios cientos de seguidores en el Tetelo Vargas.

“Obsequiamos más de un millar en momentos en que la pandemia se encontraba en su punto más elevado, fue una campaña que idea­mos”, expresa Jean Paul Aguiló, gerente de Comu­nicaciones del combinado Oriental.

SEPA MÁS

Los equipos se preparan

Los Gigantes.

Rafael Taulé, ejecuti­vo de mercadeos de los Gigantes sostuvo que el equipo presentó unos modelos bien llamativos y se espera buena de­manda de los seguidores del combinado.

Contribución en SPM.

Las Estrellas tuvieron una campaña de entrega de mascarillas con logos del club a varios cientos de seguidores en el Tete­lo Vargas. “Obsequiamos más de un millar en mo­mentos en que la pande­mia se encontraba en su punto más elevado”, di­jo Jean Paul Aguiló.

Tags relacionados