Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

GABINETE

¿Quiénes mandan en MIDEREC?

El titular del Ministerio de Deportes, Francisco Camacho, mientras juramentaba a los viceministros Kénnedy Vargas, Juan Vila, Johnny Armando Peña Feliz y Franklin Domingo de la Mota Núñez.

El titular del Ministerio de Deportes, Francisco Camacho, mientras juramentaba a los viceministros Kénnedy Vargas, Juan Vila, Johnny Armando Peña Feliz y Franklin Domingo de la Mota Núñez.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo, RD

El Ministerio de Deportes se rodea y beneficia de funcionarios que en su mayoría tienen una dilatada carrera en el movimiento deportivo en diferentes áreas. Pocos de ellos son desconocidos para la comunidad deportiva nacional.

Comenzando por el Ministro, Francisco Camacho, es un ex atleta y actual dirigente deportivo que también hizo labor como miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano. Aparte de sus funciones en Miderec, es también Presidente de la Federación Dominicana de Tae Kwon Do, y pocos dirigentes han cuestionado la duplicidad de funciones desde el punto de vista de las leyes.

En ese Ministerio han sido designados seis viceministros: Juan Antonio Vila Reynoso, Santos Kennedy Vargas, Leopoldo Portes, Franklin Domingo de la Mota Núñez, Johnny Armando Peña Feliz y Elvys Antonio Duarte Torres como viceministro técnico.

Junto a estos también estarán connotadas personalidades vinculadas al quehacer deportivo desde hace muchos años. Entre estos Fausto Severino, Jefe de Gabinete; Makey Calzada, Asesor del Ministro de Deportes; Primitivo Cadete, Director de Comunicaciones; Evaristo Pérez, otro inmortal del deporte, Director del Departamento de Deporte para Todos; Leyda Castro, antigua estrella del atletismo, directora del programa de Nuevos Valores y Viejas Glorias; Junior Gil, encargado del departamento de Transporte.

Juan Antonio Vila Reynoso Vila Reynoso es el de más años, ha transitado en el quehacer deportivo y el único que ha cumplido todas las etapas de un deportista. Es un dilatado dirigente deportivo, Inmortal del Deporte Dominicano, que ha dedicado medio siglo al deporte nacional, especialmente al tenis de mesa del que fue atleta, dirigente a nivel local (en Santiago), luego a nivel nacional (presidente de la Federación de Tenis de Mesa) y también a nivel continental (presidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa).

Abogado de profesión, fue primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano.

Como atleta es uno de los que más medallas ha dado al país en eventos oficiales del Ciclo Olímpico. En tan solo los Juegos Centroamericano y del Caribe llegó a ganar diez medallas, incluyendo seis de oro y fue medallista en Juegos Panamericanos.

Ha expresado que su designación como viceministro le dará la oportunidad para servir a la patria.

“Tengo grandes expectativa de que el deporte en la región va a seguir adelante no obstante la pandemia”, dice.

Casado con Noema Mena Paredes con la que ha procreado tres hijos, Ramón Cristian, Iván Antonio y Elisa Amelia Vila Hernández. Además, de un primer matrimonio tiene también a Juan Vila Jr Batista, Héctor Rafael y Hanna Vila.

Kennedy Vargas Santos Kennedy Vargas fue designado como Viceministro de Desarrollo para la región Sur. Es un veterano periodista que inició su carrera en Listín Diario y ha laborado también para el periódico Hoy.

Vargas, quien agradece a Listín por su formación como profesional del periodismo, es un promotor y organizador de eventos en el Sur profundo.

Ha escrito varios libros relacionados con el deporte y como reportero tiene una amplia trayectoria vinculada al deporte.

Es un miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno. Fue candidato a diputado por la provincia de Bahoruco. También fue candidato a síndico en 2006. Tiene tres hijos: Kenia, Joan kennedy vargas e Ismael Kennedy Vargas.

Franklin Domingo de la Mota Núñez Designado como Viceministro Administrativo, es graduado de la Universidad Pedro Henríquez Ureña en Administración de Empresas. Casado con doña Karina Canaan, con quien ha procreado a Anna Sofía y Ana Paula de la Mota Canaan, pertenece a una familia de gran tradición en el deporte.

Su padre, Domingo de la Mota fue Director General de Deportes y su tío Francisco de la Mota (Panchito) fue Sub Secretario de Deportes.

Nativo de la Ciudad Olímpica de La Vega, practicó judo, natación, tenis, béisbol y luego hacía carrera de fondo (maratón).

Leopoldo López Soler Fue designado como viceministro de Desarrollo para la Región Este. Es un licenciado en educación física de muchos años en esa área.

Es un veterano dirigente deportivo de la provincia Peravia y en la actualidad preside la Unión Deportiva de esa provincia. Es miembro de la Liga Cucurucho y presidente de la liga de softbol Camilo Landestoy, fue tesorero de la Asociación de Softbol de la provincia Peravia y también secretario de la Asociación de Levantamiento de Pesas.

Está casado con Digna María Arias. Sus hijos son: Welington Leopoldo Portes Báez, Sabiecky Magdelina Portes Báez y Enmanuel Portes Díaz.

Es graduado de educación Física en la Escuela Nacional de Formación Salomé Ureña, recinto Santo Domingo.

Elvys Antonio Duarte Torres Fue designado como viceministro Técnico.

Es graduado de licenciado en derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Su accionar en la vida pública se ha desarrollado principalmente desempeñando funciones en diferentes instituciones del Estado. Aunque ha tenido vínculos con el deporte, de su accionar en esa área se conoce poco.

SEPA MÁS

Johnny Armando Peña Feliz

Trayectoria Es otro veterano en el quehacer deportivo. Tiene 63 años y es el Viceministro para la Construcción y Mantenimiento de Instalaciones Deportivas.

Estudios Ingeniero Civil de profesión, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Familia Está casado con María Castillo. Sus hijos son Laura Chanel Peña Reyes y Giancarlos Peña Hernández.

Deportista En su infancia y adolescencia practicó las disciplinas de taekwondo y atletismo. Su vinculación con las actividades deportivas data de los años 1980.

Evaristo Pérez, inmortal del Deporte Dominicano dirige el Programa Deporte para Todos de Miderec.

Héctor --Junior-- Gil es el encargado de Transporte.

Tags relacionados