Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

CAMPEÓN

Tampa Bay gana banderín de la Liga Americana tras derrotar 4-2 a los Astros

Randy Arozarena festeja su jonrón que fue clave en el triunfo de los Rays.

Randy Arozarena festeja su jonrón que fue clave en el triunfo de los Rays.

TAMPA 4, HOUSTON 2

Los Rays irán a la Serie Mundial por segunda vez en la historia de la franquicia luego de una victoria 4-2 sobre los Astros en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana este sábado por la noche en Petco Park.

Tampa Bay nunca quedó atrás en el juego, con Randy Arozarena conectando un jonrón de dos carreras en la primera entrada para establecer un récord de novato de postemporada de la MLB con siete balones largos. Mike Zunino agregó su cuarto jonrón de la postemporada, y el derecho Charlie Morton lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco para su segunda victoria de la serie.

Después de probar la postemporada en 2019, solo regresar a octubre nunca sería suficiente para los Rays. Desde el comienzo del Entrenamiento de Primavera, dejaron en claro que no quieren trofeos de participación. Quieren ser conocidos como campeones.

Esa motivación es lo que los llevó a atravesar quizás la temporada más desafiante de sus vidas, logrando el mejor récord de la Liga Americana en el proceso. Es lo que los ayudó a superar una cantidad abrumadora de lesiones en el cuerpo de lanzadores en una temporada corta y lo que los empujó más allá de los Yankees después de haber sido empujados al borde en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Y cuando parecía que su temporada se estaba derrumbando una vez que los Astros rugieron para forzar un Juego 7 después de estar abajo 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Rays no se inmutaron y mostraron su resistencia una vez más.

Cuando los Rays firmaron a Charlie Morton por dos años y $ 15 millones en diciembre de 2018, momentos como el sábado fueron exactamente la razón. Morton les dio a los Rays una presencia clave de veteranos en el camerino y un lanzador que ha lanzado en los momentos más importantes de la postemporada. Lo demostró nuevamente en el Juego 7 del sábado contra su ex equipo.

Morton lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco, lo que marcó la pauta para un equipo de los Rays que lo necesitaba desesperadamente luego de tres derrotas consecutivas. Morton es el único lanzador en la historia de las Grandes Ligas con cuatro victorias en las que el ganador se lo lleva todo.

La actuación estelar del derecho permitió que la ofensiva de los Rays se asentara. Randy Arozarena conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada ante Lance McCullers Jr. para darle a Tampa Bay la ventaja inicial. Arozarena ahora tiene siete jonrones en la postemporada, superando a Evan Longoria con la mayor cantidad de un novato en una sola postemporada.

El relevista dominicano Enoli Paredes, de los Astros, trabajó dos tercions de entrada, con un boleto.

Por el equipo de Tampa, los dominicanos Manuel Margot de 2-0, con una anotada y Willy Adames de 2-0.

Tags relacionados