Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CONTAGIOS

Cuatro equipos de la NFL apartan a jugadores por coronavirus

Un transeúnte pasa junto al logo de un equipo de fútbol de los New England Patriots cerca del Patriots ProShop en el Gillette Stadium, el domingo 11 de octubre de 2020, en Foxborough, Massachusetts. Los Patriots regresaron al trabajo este sábado.

Un transeúnte pasa junto al logo de un equipo de fútbol de los New England Patriots cerca del Patriots ProShop en el Gillette Stadium, el domingo 11 de octubre de 2020, en Foxborough, Massachusetts. Los Patriots regresaron al trabajo este sábado.

Los Atlanta Falcons, Baltimore Ravens, New England Patriots y Jacksonville Jaguars de la liga de football americano (NFL) colocaron este sábado a jugadores en la lista de reserva por covid-19, pero mantienen en pie sus partidos de la jornada del domingo.

El ala defensiva de los Falcons John Cominsky, el tackle de los Ravens Brandon Williams y el ala defensiva de los Jaguars Josh Mauro fueron incluidos en esa lista de reserva, que implica que han dado positivo en un examen de coronavirus o han tenido contacto cercano con alguna persona contagiada.

En el caso de Brandon Williams, su baja en el juego del domingo no se debe a dar positivo por covid-19 sino a que estuvo en contacto cercano con alguien que sí lo hizo, según el canal NFL Network.

Josh Mauro, de su lado, acababa de cumplir una suspensión de cinco juegos por el uso de sustancias que mejoran el rendimiento.

Los Jaguars, además, pusieron en la reserva a 12 jugadores del equipo de prácticas después de que uno de ellos diera positivo por covid-19, lo que provocó también el cierre de las instalaciones de la franquicia.

De acuerdo con la cadena ESPN, los New England Patriots también agregaron el sábado a la lista a otros tres jugadores: Shaq Mason (titular), Derek Rivers (reserva) y Sony Michel (actualmente lesionado).

Los Patriots, que el viernes volvieron a cerrar sus instalaciones por un nuevo caso de coronavirus en su plantilla, sufren desde hace días un importante brote en su vestuario que afectó a su mariscal de campo estrella, Cam Newton.

A pesar de esta situación, los cuatro equipos tienen previsto sus partidos programados para el domingo.

Los Falcons (0 victorias y 5 derrotas) deben visitar a los Minnesota Vikings (1-4) y los Ravens (4-1) a los Philadelphia Eagles (1-3 y un empate), mientras los Jaguars (1-4) recibirán a los Detroit Lions (1-3) y los Patriots (2-2) a los Denver Broncos (1-3).

Las franquicias están llevando a cabos pruebas adicionales y rastreando los contactos de los jugadores implicados bajo los protocolos de seguridad de la NFL, que establecen que cualquier persona con un contacto cercano "de alto riesgo" debe ser aislada al menos cinco días.

Desde el inicio de la temporada regular el 10 de septiembre, la NFL ha tenido que acometer numerosos ajustes en el calendario debido a la continua aparición de casos de covid-19 en los equipos.

Tags relacionados