Valdez intratable: registra gran labor y astros llevan serie a un juego decisivo
Los Astros de Houston solo requieren un triunfo más para lograr un milagro que en Serie de Campeonato solo se ha producido una vez en la historia. Houston, que en un momento estuvo 0-3 en esta serie, llevó la misma a la celebración de un decisivo partido a efectuarse este sábado luego de su victoria7-4 frente a los Rays de Tampa.
Framber Valdez lanzó de manera sólida durante seis episodios y los bates de los Astros se hicieron sentir una vez más, golpeando incluso a Blake Snell, un ganador de Cy Young, quien aceptó dos vueltas en cuatro actos. Valdez apenas permitió tres hits, una vuelta, tres boletos y abanico a nueve.
El quisqueyano se convirtió en el primer pitcher latino en la historia con cuatro presentaciones de al menos cinco entradas y no más de carreras permitidas en un juego en la misma postemporada. Su efectividad colectiva es de 1.97, con 17 ponches en 12 episodios. Los bates de Houston ligaron 11 hits frente a seis lanzadores de los Rays, con Carlos Correa bateando otros tres imparables más, José Altuve y Michael Brantley produjeron dos, en tanto que Kyle Tucker empalmó un jonrón.
Los Rays sucumbieron pese a un partido de dos jonrones del dominicano Manuel Margot en el séptimo y octavo capítulo. El choque de esta noche, enfrentará a dos excompañeros, Lance McCullers lo hará por los Astros frente a Charlie Morton. Sería 7:00 o 8:30 pm.