Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Ozuna saca provecho al puesto designado

Marcell Ozuna ha continuado en los playoffs el brillante desempeño ofensivo que registró en la serie regular, de la que lideró la Liga Nacional en jonrones.

Marcell Ozuna ha continuado en los playoffs el brillante desempeño ofensivo que registró en la serie regular, de la que lideró la Liga Nacional en jonrones.

Marcell Ozuna enca­bezó la Liga Nacional en jonrones, remolcadas y total de bases alcanza­das esta temporada. Lue­go de empalmar dos cua­drangulares en la victoria de los Bravos en el Jue­go 4, el dominicano se perfila como candidato a ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Y, por cierto, será agen­te libre después de la tem­porada.

A los Bravos les encan­taría retener a Ozuna, quien cumplirá 30 años el próximo mes, pero es im­posible saber cuántos años y dólares le ofrecerán co­mo agente libre. Eso se debe en parte a que Ozu­na ha fungido mayormente como bateador designado esta temporada y los equi­pos de la Liga Nacional, in­cluyendo a los Bravos, no saben si contarán con el BD del 2021 en adelante.

Major League Baseball y la Asociación de Jugadores no han determinado si exis­tirá el BD en ambas ligas la próxima temporada. Es pro­bable que formalicen dicha decisión al acercarse el final de la Serie Mundial, con el fin de permitirles a los ge­rentes generales tomar de­cisiones informadas con respecto a las ofertas califi­cadas. Notablemente, Ozu­na no será eligible para una oferta calificada este invier­no, luego de que rechazara semejante oferta de los Car­denales en invierno pasa­do. Ozuna también recha­zó una oferta multianual de los Rojos antes de firmar por un año y US$18 millo­nes con los Bravos, según el corresponsal de MLB Net­work Jon Heyman. (El sala­rio de Ozuna fue posterior­mente prorrateado para la temporada regular de 60 juegos.)

SEPA MAS

Ozuna, buenos resultados Desempeño.

MLB y la Asociación de Jugadores acordaron in­cluir el designado uni­versal esta tempora­da debido a cuestiones competitivas y de salud asociadas con la pande­mia del COVID-19. Se­guramente Ozuna se en­cuentra entre los juga­dores que esperan que el cambio de reglamento.

Tags relacionados