Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Mbappé anota un doblete en éxito PSG

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé aportó un do­blete y París Saint-Germain aplastó el viernes 4-0 a un Ni­mes que se quedó con 10 hombres, para que el conjun­to capitalino trepara a la cima de la liga francesa por primera vez en la presente campaña.

El delantero estelar del PSG había conseguido hace un par de días un tanto postrero para que la selección francesa supe­rara 2-1 a Croacia en la Liga de Naciones. Loic Landre, central de Nimes, fue expulsado ape­nas a los 12 minutos por derri­bar al mediocampista Rafinha.

El veloz Mbappé empren­dió una de sus típicas esca­padas por detrás de la de­fensa, y venció al arquero Baptiste Reynet a los 32 mi­nutos.

A los 78, el lateral derecho Alessandro Florenzi marcó de cabeza el 2-0, y Mbappé hizo su segunda diana cin­co minutos después, abaste­cido por el extremo español Pablo Sarabia, quien se en­cargó de conseguir el cuar­to gol.

Merced a su quinta victo­ria consecutiva, PSG rebasó a Rennes por diferencia de go­les. Los dos conjuntos tienen 15 puntos, luego que un Ren­nes disminuido empató 1-1 ante el colista Dijon, también el viernes.

El PSG estaba incluso más diezmado para su viaje al sur.

Estaban suspendidos el bra­sileño Marquinhos, Layvin Kurzawa y el argentino Án­gel Di María. Mauro Verrat­ti y Julian Draxler volvieron lesionados de la Fecha FIFA y el argentino Mauro Icardi se lastimó una rodilla en un en­trenamiento.

Y en vista de que el Manches­ter United visitará la próxima semana París para un duelo de la Liga de Campeones, el estratega del PSG Tomas Tu­chel dio descanso a Neymar, quien logró un triplete con la selección brasileña frente a Perú el martes.

En cambio, Leandro Paredes jugó pese a jugar con la selec­ción argentina esta semana. Se marchó renqueando en los al­bores frente a Nimes, por un problema en un muslo.

Tags relacionados