Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLAYOFFS DE LAS GRANDES LIGAS

Framber Valdez tira 6 innings de una carrera y 9 ponches, Astros ganan 3ro al hilo

HOUSTON SUPERÓ 7-4 A TAMPA, EMPATA A TRES LA SERIE DIVISIONAL. DOMINICANO MANUEL MARGOT BATEA DOS JONRONES POR LOS RAYS.

El dominicano Framber Valdez (1-0) tuvo un desempeño magistral y llevó a los Astros a una victoria.

El dominicano Framber Valdez (1-0) tuvo un desempeño magistral y llevó a los Astros a una victoria.

El cambio de impulso comenzó cuando George Springer conectó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada del Juego 4 para romper un empate y dar algo de esperanza a los Astros. Cobró fuerza cuando Carlos Correa conectó un jonrón en la novena entrada para ganar el Juego 5, lo que provocó una celebración en el plato que tuvo al manager de 71 años, Dusty Baker, bailando.

Cualquier duda que los Astros tuvieran sobre su capacidad para ganar la Serie de Campeonato de la Liga Americana se borraron este viernes por la noche en Petco Park, donde el zurdo Framber Valdez mantuvo a los Rays a una carrera en seis entradas y el sencillo de dos carreras de Springer provocó un arrebato de cuatro carreras en el quinto que llevó a los Astros a una victoria por 7-4 en el Juego 6 para igualar la serie en tres juegos cada uno.

El dominicano Framber Valdez (1-0), de los Astros, ganador del partido, tuvo faena de seis entradas, de tres hits, una carrera, nueve ponches y tres boletos. El también relevista dominicano Cristian Javier laboró una entrada en la que toleró un hit, dos carreras, par de ponches y un boleto.

Por el equipo de Tampa, Diego Castillo trabajó una entrada en rol derelevo, permitiendo tres hits, dos carreras, una de ellas limpia y un boleto.

Por Tampa, los dominicanos Manuel Margot de 4-2, con par de jonrones, tres empujadas y dos anotadas y Willy Adames, de 2-1, con un doble y una remolcada.

Los Astros son el equipo número 39 en la historia de la postemporada en quedarse atrás 3-0 en una serie al mejor de siete, pero solo el segundo para luego forzar un Juego 7. El otro fue los Medias Rojas de 2004, quienes regresaron para vencer los Yankees en el ALCS. Los Astros enviarán a Lance McCullers Jr. al montículo en el Juego 7 el sábado contra Charlie Morton de Tampa Bay, quien ganó el Juego 7 de la ALCS y el Juego 7 de la Serie Mundial para Houston en 2017.

Tags relacionados