Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Los Rays y su habilidad para detectar talento

Operando con bajo presupuesto a través de l.os años, los Rays de Tampa Bay se han especializado en sacar provecho a jugadores que no han recibido oportunidades en otros equipos, o que son firmados con bajas expectativas. A continuación, algunos ejemplos del equipo de 2020.

Cuando la franquicia de expansión adquirió a José “Cafecito” Martínez desde St. Louis a cambio del prospecto Matthew Liberatore, el jardinero Randy Arozarena también pasó a Tampa como parte de la transacción. Martínez no dio el grado con los Rays, pero Arozarena se ha encargado de validar el negocio. Luego de compilar Slugging de .641 en 64 turnos de serie regular, el cubano de 25 años se ha convertido en el mejor bateador de la escuadra durante los playoffs.

El inicialista Ji-Man Choi ha pertenecido a seis organizaciones en poco más de una década como profesional. Aunque no tiene el perfil para ser titular en un equipo de alto presupuesto, los Rays han sacado provecho a su combinación de poder ocasional, control de la zona de strike y buena defensa.

Mike Brosseau no fue reclutado en el sorteo de novatos de 2016, y llega a los Rays como agente libre. Más de 1200 jugadores fueron “drafteados” ese año. Las posibilidades de que Brosseau llegara a Grandes Ligas eran ínfimas. Pero encontró su oportunidad en Tampa, y fue héroe de la Serie Divisional contra los Yankees con un dramático cuadrangular contra Aroldis Chapman en el quinto partido. Nick Anderson, principal relevista del conjunto, no llegó a Grandes Ligas hasta después de cumplir 28 años de edad. La gerencia lo adquirió desde los Marlins en julio del año pasado, y desde entonces el lanzador derecho ha ponchado 16 bateadores por cada nueve entradas con PCL de 1.43.

¿Y qué decir del también relevista John Curtiss? En un período de seis meses en 2019, fue colocado para asignación por dos organizaciones (Mellizos y Serafines) y luego dejado libre por el equipo Lehigh Valley, sucursal AAA de los Phillies de Philadelphia. Rescatado por los Rays, tuvo PCL de 1.80 en 25 entradas con una proporción de más de ocho ponches por transferencia en la temporada recortada.

Otro hombre del bullpen, Ryan Thompson, quedó fuera en años consecutivos de la lista de protección de los Astros de Houston para el Draft Regla 5. Los Rays eventualmente lo reclamaron en diciembre de 2018, cuando se rehabilitaba de una cirugía Tommy John.

Tags relacionados