Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CICLISMO

Ecuatoriano Narváez gana su primera etapa en el Giro de Italia

El ecuatoriano Jhonatan Narváez celebra su victoria en la 12da etapa del Giro de Italia en Cesenático, este jueves.

El ecuatoriano Jhonatan Narváez celebra su victoria en la 12da etapa del Giro de Italia en Cesenático, este jueves.

El ecuatoriano Jhonatan Narváez consiguió su primera victoria en una de las grandes vueltas del ciclismo al imponerse el miércoles en la 12da etapa del Giro de Italia, en la que João Almeida se mantuvo como líder general.

Narváez, corredor del equipo Ineos Grenadiers, cruzó la meta con una venta a de 1 minuto y 8 segundos sobre el ucraniano Mark Padun, quien sufrió un pinchazo de una rueda en el descenso final cuando el dúo comandaba una fracción disputada bajo la lluvia.

“Me desperté con la actitud correcta. Quería ser protagonista en esta etapa”, dijo Narváez. “Correr en la lluvia es algo que no es un problema para mí, de hecho, prefiera la lluvia que competir con calor”.

El australiano Simon Clarke quedó tercero, 6:50 detrás de Narváez, al final del recorrido montañoso de 204 kilómetros (124 millas) con salida y meta en la ciudad portuaria de Cesenático.

Los tres formaron parte de un grupo de fuga conformado por 14 corredores. Narváez y Padun atacaron desde el fondo del grupo, cuando faltaban 50 kilómetros para la meta, y con la lluvia arreciando.

Parecían perfilados para un mano a mano hacia la meta, pero el pinchazo de Padun le pasó factura. Si bien el ucraniano pudo achicar la diferencia a 10 segundos, Narváez apuró el paso para una victoria en solitario.

La etapa incluyó cinco puertos de montaña, compitiéndose en condiciones de lluvia y viento. Pero ninguno de los aspirantes al título quiso atacar. Cruzaron la meta retrasados a 8:25 de Narváez.

Almeida, el corredor portugués del equipo Deceuninck-Quick Step, permaneció 34 segundos por delante de Wilco Kelderman y 43 segundos sobre Pello Bilbao en la clasificación general.

“Ha sido una etapa muy dura. Estoy feliz de seguir con la camiseta rosada”, dijo Almeida. “Otra vez mi equipo ha sido extraordinario, estoy muy agradecido con mis compañeros”.

La 13era etapa el viernes consistirá en un recorrido mayormente llano de 192 kilómetros (119 millas) entre Cervia y Monselice, incluyendo dos puertos de montaña cerca del final de la ruta.

La ronda italiana iba a arrancar originalmente con tres etapas en Hungría y se celebraría del 9 al 31 de mayo, pero fue aplazada debido a la pandemia de coronavirus.

Concluirá el 25 de octubre con una contrarreloj individual en Milán.

Tags relacionados