Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

PELEA LIBRE

Lomachenko y López darán un regalo a los fanáticos del boxeo

Vasiliy Lomachenko celebra la defensa de sus títulos de peso ligero AMB / OMB tras noquear a Anthony Crolla, en Los Ángeles. Lomachenko peleará con Teofimo López este sábado 17 de octubre.

Vasiliy Lomachenko celebra la defensa de sus títulos de peso ligero AMB / OMB tras noquear a Anthony Crolla, en Los Ángeles. Lomachenko peleará con Teofimo López este sábado 17 de octubre.

En tiempos normales, Vasiliy Lomachenko y Teofimo López serían la pelea del otoño, una pelea por el título de peso ligero tan convincente como lo es en el mundo del boxeo en estos días.

Y en tiempos normales, la gente tendría que desembolsar cientos de dólares para sentarse en el ring o $ 74,99 para verlo en pay-per-view.

"Probablemente sería un gran pago por evento con 20.000 espectadores", dijo el promotor Bob Arum. “Pero el coronavirus ha afectado a muchos negocios y la gente está muriendo. Tenemos que estar agradecidos por lo que tenemos ”.

Los fanáticos del boxeo también deberían estar agradecidos. Tienen una pelea de calidad y la obtienen gratis.

En lugar de una gran multitud, los únicos fanáticos en el centro de conferencias MGM Grand serán unos cientos de patrocinadores y socorristas con invitaciones especiales. Y, en lugar de pago por evento, la pelea se televisará en vivo por ESPN, lo que garantiza una audiencia más grande que un pago por evento, incluso si el dinero no es casi el mismo.

"Podría ser la mayor audiencia posible para un combate de boxeo que yo recuerde", dijo Arum.

Aquellos que sintonicen deberían disfrutar de una pelea con tres títulos diferentes de 135 libras en juego. Lomachenko es ampliamente considerado como uno de los mejores peleadores libra por libra en el deporte, mientras que López es un poderoso golpeador invicto ansioso por hacerse un nombre familiar.

También hay cierta tensión entre los dos luchadores que se remonta a una confrontación que el padre de López tuvo con Lomachenko en el lobby de un hotel hace dos años cuando ambos estaban en la misma cartelera en Nueva York. Fue entonces cuando López juró perseguir una pelea con Lomachenko, el magistral ucraniano que ganó dos medallas de oro olímpicas.

“No creo que sea algo personal, no tengo ningún problema con su familia y este chico”, dijo Lomachenko. "Pero podemos comprobar qué es mejor para probar las cosas, en el ring o fuera del ring".

Ambos peleadores ganarán menos dinero del que podrían haber ganado en tiempos previos al virus para encabezar una cartelera que llenará el programa de ESPN los sábados por la noche. Ambos también están arriesgando riquezas futuras en una pelea que mostrará cuán lejos ha llegado López, nacido en Brooklyn, desde que perdió en los Juegos Olímpicos de 2016 mientras representaba a Honduras.

López tiene marca de 15-0 como profesional con 12 nocauts, pero está dando un gran paso adelante en su clase contra Lomachenko, cuyas habilidades técnicas son ampliamente elogiadas en el boxeo.

“Esta es la parte en la que estoy liderando la nueva generación”, dijo López, de 23 años. “Ganar esto es un sello y una marca para la nueva era. Prepara tus palomitas de maíz y disfruta del espectáculo ".

Si bien López es relativamente inexperto como profesional, tiene una parte del título de las 135 libras y no ha perdido desde que perdió por decisión en los Juegos Olímpicos de Río. Es conocido como un luchador emocional que posee tanto rapidez como poder y, como Lomachenko, es entrenado por su padre.

Pero se enfrentará a un luchador considerado por la mayoría en el boxeo como el mejor técnico del deporte. Lomachenko también tiene solo 15 peleas (14-1, 10 nocauts) pero se ha enfrentado a peleadores de alto calibre desde que se convirtió en profesional después de ganar su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

Él trae no solo sus habilidades, sino algo de óxido en el ring a la pelea, ya que no ha peleado en 14 meses desde que ganó una decisión en Londres sobre Luke Campbell para ganar su tercer título.

“Nunca he estado fuera del ring durante un año completo como este. Nunca ”, dijo Lomachenko. "No sé cómo será".

La pelea encabeza una carta promovida por Arum's Top Rank del MGM Grand, donde Arum ha tenido todas sus cartas desde que comenzó la pandemia. La cartelera también será televisada por ESPN, y la cartelera del evento principal comenzará a las 10 pm EDT.

"Creemos que es una pelea fascinante", dijo Arum. “Lomachenko es una gran máquina, un genio técnico con la forma en que hace la distancia y el juego de pies. Sin embargo, está con un tipo que es muy atlético y tiene habilidades más allá de su edad en lo que respecta al conocimiento del box ".

A los creadores de probabilidades les gustan las posibilidades de Lomachenko, lo que lo convierte en un favorito 3-1 en la pelea programada de 12 asaltos. Y le gusta la idea de tener todos los cinturones a la vez, incluso sin fans que lo apoyen.

"Creo que es solo un anillo, jueces y televisión", dijo Lomachenko. "Eso es. Y, por supuesto, cuatro cinturones ".

Tags relacionados