Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Otro pequeño de gran calidad

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

José Ramírez mide 5 pies 9 pulgadas, según los libros. Es fornido y tiene swing de jonronero, para acomodarse a la época en que ese batazo es muy frecuente. Dicen que, aparte de mejorar las condiciones físicas de los peloteros, también les han cambiado su swing, de tal manera que la bola se eleve bien lejos. Lo están logrando.

Algunos de los dominicanos “pequeños” de estatura que han sobresalido en el pasado son Luis Polonia y Rafael Furcal, ambos con 5.8 pies, y s Mateo Alou, con 5.9 pies.

Dentro de ese grupo, Ramírez sobresale porque exhibe poder, y eso está relacionado precisamente con los tiempos. Ya tiene 127 jonrones en una corta carrera de 8 años.. ¿Cómo estuvieron los demás? Polonia disparó-36, Furcal 113 y Mateo 31.

Nativo de Baní,Ramírez llegó recientemente al país luego que los Indios de Cleveland perdieran de los Yanquis sus dos primeros partidos de la serie y fueron eliminados.

Este fue un año especial para el banilejo de 28 años de edad. Tuvo que echarse al equipo en los hombros, y tuvo promedio de .292 con 17 jonrones, 46 remolcadas, siendo líder de anotadas de la Liga con 45. Sus 17 cuadrangulares significaron 1 Hr. cada 13 turnos, proporción reservada para los mejores

Antes de eso, en el 2018, Ramírez había producido 39 jonrones sorprendiendo a todos. En esa campaña, inclusive, tuvo un promedio de 14.8 por cada jonrón, y remolcó 109 vueltas recordando a los “pequeños” jonroneros de siempre.

Su actual situación está bien clara. En 2021 finaliza un pacto de 5 años por US$26 millones de dólares (los Indios lo engañaron, dijeron algunos), y el equipo tiene dos opciones por US$12 millones cada año 2022 y 2023.. José estuvo con nosotros el pasado domingo en La Semana Deportiva, y sigue siendo el mismo muchacho de siempre, sencillo, plano, sin poses.

Imaginen ustedes que le pregunté si sabía que Cleveland no ganaba una serie mundial desde 1948 , me dijo que no estaba pendiente a esas cosas, que lo suyo era jugar cada día. De hecho, Cleveland ha sido derrotado en las últimas 4 series mundiales en que ha participado. 1954, 1995, 1997 y 2016. José participó en esta última ante los Cubs y bateó de 29-9, para .310.

Ha actuado en dos juegos de estrellas y ganado dos bates de plata como antesalista. Su futuro luce muy bien.

UN POCO MAS: José Ramírez tiene 127 jonrones en 2993 turnos, Furcal disparó 113 en 6477 turnos, Polonia 36 en 4840 turnos y Mateo 31 en 5789 turnos..Es decir que la proporción de José está por encima de todos ellos…Ayer se coló la información de que Ramírez está entre los 7 nominados de la Liga Americana al premio Hank Aaron, que reconoce al mejor bateador del año. Ahí están también Nelson Cruz, Mike Trout, José Abreu, Teoscar Hernandez, D.J. LeMahieu, y Brandon Lowe…En la Nacional figuran Freddie Frreman, Juan Soto, Manny Machado, Paul Goldschmidt, Dominic Smith (Mets),Corey Seager.. .En poco tiempo,Ramírez ya ha estado presente 4 veces en postemporada…Dice él que Terry Francona, el manager del equipo, tiene una presencia que suma y espera la mejoría en su salud para el próximo año… En las menore,s Ramirez estuvo 5 años, en 1383 turnos tuvo promedio de .304 con 13 jonrones solamente…. En liga mayor, tuvo 1|27 robos de bases y 31 outs, para promedio de 80.0 porciento, entre los mejores de siempre…. Además, su OPS está en .848, muy bueno, con 332 bases por bolas y 404 ponches….

DE INTERES: Los Dodgers hicieron 11 carreras en el primer inning de su partido de anoche ante Atlanta, camino de su primer triunfo. Dieron tres jonrones (Joc Pederson, el boricua Edwin Ríos y un grand slam de Max Muncy)… Esa fue una nueva marca para más carreras en cualquier inning de play off…Cody Bellinger dio otro jonrón en el segundo inning, en una gran fiesta de los Esquivadores. Y Seager repitió su dosis en el tercero.. Dieron 5 jonrones en el primer tercio, también record..… . La victima fue el iniciador de Atlanta Kyle Wright… El novato dominicano Cristian Paché le pegó cuadrangular al mexicano Julio Urías en el tercero, es su primero en Grandes Ligas y lo da en postemporada....Las Estrellas Orientales iniciaron ayer sus entrenamientos de otoño con miras al próximo campeonato. Los verdes tienen de regreso al venezolano José Alguacil como manager, el mismo que entró en lugar de Fernando Tatis el pasado campeonato… Tony La Russa será enamorado por los Medias Blancas de Chicago para que sea su próximo manager. LaRussa es consultor con los Angelinos de Los Angelinos, quienes han dado su visto bueno para el intento.. Dirigió en Grandes Ligas 33 años, inclusive a los Medias Blancas que fue su primer club, allí estuvo 8 años entre 1979-86.. Fue campeón de serie mundial tres veces, y su última temporada fue 2011 cuando ganó con San Luis. Luego se retiró, y fue llevado al Salón de la Fama en 2014…. Tiene 76 años de edad..¿Volverá al fuego de las grandes ligas?..

Tags relacionados