Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Argentina y Messi doman la altura: vencen 2-1 a Bolivia

Lionel Messi se desplanza ante la cerrada defensa de un integrante de la selección de Bolivia.

Lionel Messi se desplanza ante la cerrada defensa de un integrante de la selección de Bolivia.

Los goles de Joaquín Correa y Lautaro Martínez le sumi­nistraron el oxígeno a Argen­tina para vencer el martes 2-1 a Bolivia, la primera vic­toria Albiceleste en la altu­ra de La Paz en 15 años por las eliminatorias de la Copa Mundial.

Luego que Marcelo Martins Moreno adelantó a los anfi­triones con un cabezazo a los 24 minutos, Martínez niveló el marcador a los 45 tras ca­pitalizar un rebote y Correa completó la remontada con una definición de zurda a la zurda. Martínez puso el pase para el gol de Correa.

La victoria en un estadio Hernán Siles sin público de­bido a las restricciones por la pandemia de coronavirus cerró una primer doble fecha perfecta para Argentina. Con un gol de penal de Lionel Messi, el equipo del técnico Lionel Scaloni venía de de­butar la semana pasada con una victoria 1-0 ante Ecua­dor en la Bombonera de Bue­nos Aires.

“Sacando los 15 minutos ini­ciales, que creo casi siempre pasa lo mismo cuando juegas acá, el resto fuimos un equi­po que dominó, que sabía muy bien a lo que estaba ju­gando”, destacó Scaloni.

Messi mostró varias pince­ladas de su calidad en el pri­mer tiempo, pero gravitó más en el complemento, y dejó su huella al iniciar la ju­gada del segundo gol, con un gran pase a Martínez y éste a Correa.

Fue el tercer partido que el astro del Barcelona disputa en La Paz y por primera vez jugó los 90 minutos.

Tags relacionados